jueves, 29 de mayo de 2008

307. Marta Domínguez vaticina «buenos puestos y pocas medallas en Pekín» La atleta palentina acudió a Madrid a la presentación del Human Race.


Calderón, Domínguez y Pereiro, en la presentación del Human Race.

La atleta palentina acudió a Madrid a la presentación de la carrera Human Race, que se disputará de forma simultánea en veinticinco ciudades del mundo.
Marta Domínguez acudió ayer en Madrid a la presentación de la Human Race, carrera a pie que se disputará de manera simultánea en 25 ciudades de todo el mundo, junto al ciclista Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 y el baloncestista José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptor de la NBA.

La atleta palentina, doble campeona de Europa y dos veces subcampeona mundial de 5.000 metros, vaticinó que al equipo español le irá bien, con «pocas medallas y buenos puestos» en los Juegos de Pekín y aseguró que decidirá la prueba en la que competirá, 5.000 ó 10.000 metros, tras participar en tres pruebas antes de la cita olímpica.

«Creo que al equipo español le irá bien, pero no sé cómo de bien. Se van a conseguir pocas medallas porque estarán complicadas pero vaticino buenos puestos. El resultado a lo mejor es malo para la prensa o para la sociedad y bueno para la Federación, que valora puestos de finalistas», explicó.

Sin contratiempos

Sobre su trayecto hacía la cita olímpica, la campeona palentina se mostró contenta por la línea, sin contratiempos, mostrada en los entrenamientos, sin problemas físicos.

«De momento estoy entrenando sin problemas en los pies y eso es importante porque necesito continuidad. He pasado un mes en Madrid de concentración, haciendo volumen. Haré dos o tres pruebas antes de Pekín, incluidos un par de 3.000 metros. Luego decidiré si corro 5.000 ó 10.000», señaló.

Marta Domínguez se mostró dispuesta a luchar por lo máximo en los Juegos Olímpicos, pero consciente de la dificultad de la competición.

«Soy realista y sé que ganar una medalla en Pekín es difícil. Entreno para ello y espero estar al cien por ciento para conseguirlo. Si no me veo a tope sería la primera en decir que no voy. Pero tengo que verme ya en una distancia o en otra, porque la preparación no es la misma y ahora quedan los entrenamientos más exhaustivos.

Marta Domínguez aseguró que «han sido varios meses de preparación en los que me daba igual correr los 5.000 que los 10.000 metros, pero ahora tengo que situarme ya y afrontar el último tramo de entrenamientos sabiendo qué distancia voy a disputar», insistió.

Lo más difícil

Marta Domínguez indicó que «hasta el momento» se encuentra «bien» pero advirtió que «ahora viene la preparación más fuerte y meses de mucha incertidumbre, porque a última hora pueden pasar muchas cosas, como pequeñas lesiones o resfriados».

La atleta realizó estas declaraciones antes de recibir la insignia de oro de la Universidad de Valladolid por sus méritos en el fomento de la educación física y el deporte en el ámbito universitario, reconocimiento del que se mostró muy orgullosa.

«Tengo muchas ganas de afrontar los Juegos Olímpicos al cien por cien porque todas mis expectativas están puestas en el día 15 de agosto, que es el día en que comienzan las pruebas de atletismo, y voy a intentar llegar en buena forma, si bien prefiero no hablar de medallas», matizó.

Hacer la mínima

Según la que fuera campeona de Europa de Cross el pasado año, «primero he de hacer la marca mínima para los Juegos Olímpicos y después, ya hablaré con el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, porque está claro que en las dos pruebas no puedo participar ya que supondría hacer tres carreras en cinco días y eso es imposible».

La atleta de Palencia avanzó que disputará «el Mítin de Huelva y el de Jerez y en Madrid también los 3.000 metros, para ir poco a poco, porque al principio, correr los 5.000 metros, si no estás bien, es muy duro y es mejor ir de menos a más», señaló.
Fuente: nortecastilla.es
ENLACE:

Marta Domínguez no ha decidido si correrá los 5.000 o los 10.000 en Pekín. LA PALENTINA MANTIENE LA INCÓGNITA DE CARA A LOS JUEGOS. 175.

No hay comentarios:

Publicar un comentario