martes, 27 de mayo de 2008

259. Patrick Okoroafor lleva casi la mitad de su vida en una cárcel en Aba (Nigeria). Fue detenido a los 14 años y condenado a muerte por robo.


Patrick

Patrick lleva casi la mitad de su vida en una cárcel en Aba (Nigeria). Fue detenido a los 14 años y condenado a muerte por robo. Hace siete años el Tribunal Supremo del estado de Imo declaró que esta condena era "ilegal, nula y sin efecto", pero sorprendentemente no fue puesto en libertad.. Su salud se ha deteriorado tras trece años de prisión y torturas. Actualmente, su vida corre peligro.

Existe una posibilidad de que sea liberado el Día de la Democracia en Nigeria, 29 de Mayo, y pueda celebrar su cumpleaños en casa con toda su familia. Para conseguirlo Patrick necesita tu ayuda, porque sabe que si nadie dice nada es como si él no existiera. Colabora ahora firmando la petición para exigir al Gobierno de Nigeria que libere a Patrick.

Y si además te haces socio, con tu aportación económica podrás ayudarnos a sacar a la luz miles de casos como el de Patrick. Extender el respeto por los derechos humanos es tarea de todos. Podemos hacerlo juntos. Únete a Amnistía Internacional.

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional sección española
ENLACE:

Amnistía Internacional acusa a España de apoyar la represión china con "el silencio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario