jueves, 29 de mayo de 2008

293. Nadal comienza fuerte en Roland Garros. El manacorí gana al brasileño Bellucci por 7-5, 6-3 y 6-1 en 2 horas y media de partido.


Rafa Nadal

El manacorí gana al brasileño Bellucci por 7-5, 6-3 y 6-1 en 2 horas y media de partido. Ferrer y Marrero también pasan a segunda ronda y Ferrero se retira por una lesión.

El tenista español Rafa Nadal cumplió con el guión y se clasificó con autoridad para la segunda ronda del torneo de Roland Garros, donde aspira a sumar su cuarto entorchado consecutivo, al igual que Albert Montañés mientras que Feliciano López, ''Vivi'' Ruano y Nuria Llagostera se despidieron a las primeras de cambio.

El número dos del mundo consiguió, por fin, concluir un partido que debía haber disputado el martes, y tras los nueve minutos que jugó ayer, aprovechó el soleado día en París para superar, sin brillo, al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5, 6-3 y 6-1.

El manacorí encadenó su vigésimo segunda victoria consecutiva en los Internacionales de Francia en un choque en el que fue de menos a más, tras un comienzo dubitativo, que permitió a su oponente soñar con la sorpresa.

En la primera manga, que reanudaron con 1-1 en el electrónico, Nadal acusó ciertos problemas de concentración y permitió al de Sao Paulo transformar el primer ''break'' del encuentro aunque el mallorquín lo neutralizó en el siguiente juego (2-2).

Tras otro par de intercambios de roturas, Nadal dio el golpe de efecto en el duodécimo juego para llevarse el set sin necesidad de disputar la muerte súbita. En el segundo parcial, el balear estuvo más entonado aunque no pudo ponerse en ventaja hasta el séptimo juego (4-3), pero eso no fue inconveniente para que se llevara el set al resto.

A partir de ahí, Nadal dio un recital ante su adversario, 76 del mundo y que se encontraba en su segundo partido ATP del año. Así, le rompió el saque nada más comenzar la tercera manga y logró ponerse con una renta de 4-0, para terminar llevándose el set por 6-1, tras dos horas y 34 minutos de juego.

Su siguiente rival será el francés Nicolas Devilder, 148 en el ranking ATP y también procedente de la previa, que superó al australiano Chris Guccione y al que no se ha medido con anterioridad en el circuito.

Siguen los españoles

El español David Ferrer, quinto favorito, venció al belga Steve Darcis, por 6-3, 6-4 y 6-3 y se clasificó para disputar la segunda ronda del torneo de Roland Garros, en la que se medirá al ganador del encuentro entre el francés Fabrice Santoro y el ruso Evgeny Korolev. Sin embargo, la jornada deja una mala noticia para el tenis español, ya que una lesión en el abductor derecho ha apartado del torneo a Juan Carlos Ferrero, que se retiró ante el brasileño Marcos Daniel y cuya participación en el torneo de Wimbledon queda en el aire, además de descartarle para los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Es un dolor en la pierna que va y viene desde hace un tiempo. Hoy me apareció de nuevo con 4-3 en el primer set", dijo Ferrero. Es algo mental también. Pero es una pena porque estando bien de forma hubiera sido un partido con oportunidades de sacarlo adelante". Para Ferrero, finalista en el 2002 y campeón en el 2003, esta lesión es algo preocupante. "Es un problema extraño porque no sale ni en una resonancia ni en una ecografía. Es algo incierto, pero va a más según voy jugando, se va contracturando, es producto de una pequeña lesión que tuve hace tiempo".

David Marrero se colocó en la segunda rondade Roland Garros, mientras que Feliciano López, Marc López y Virginia Ruano quedaron eliminados hoy. Marrero, natural de Gandía, que ha salido de la fase previa, y que figura esta semana en el puesto 269 del mundo, venció al rumano Victor Cirvoi, 280, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4.

Feliciano López cayó ante el argentino Martín Vasallo Argüello, 105 del mundo, por 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3. Marc López, repescado de la fase previa, fue derrotado por el finlandés Jarkko Nieminen, 26 favorito, por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3, y Virginia Ruano cayó ante la eslovena Katarina Srebotnik, 27 favorita, por 6-4 y 6-2.

Hasta el momento, hay tres victorias, la de Marrero, David Ferrer y Nadal, por cuatro derrotas (en la jornada de hoy, en cuanto a los españoles.

Fuente: el país.com

ENLACE:

154. Rafael Nadal enfundará la raqueta y se pondrá los dos próximos días en manos de los fisioterapeutas y de los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario