sábado, 31 de mayo de 2008

350. Oscar Pistorius dice que "no es realista" pensar en los Juegos. NECESITA BAJAR CASI UN SEGUNDO Y DICE ESTAR "AL 70% DE MI CONDICIÓN"


Oscar Pistorius

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que tiene sus dos piernas amputadas y que podría tomar parte en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, admitió que será "muy difícil" lograr la mínima para poder acudir a la capital china. "No estoy muy confiado en mis posibilidades de poder lograr la mínima. Además no es realista", comentó Pistorius en una conferencia celebrada en la ciudad holandesa de Emmeloord. El atleta sudafricano, que disputa la prueba de 400 metros, necesita rebajar la marca que ahora posee.

La mínima es de 45.55 segundos, mientras que Pistorius cuenta con un registro de 46.34, cosechado el pasado mes de febrero. Así, el sudafricano reconoció que es mucho más real poder aspirar a los Juegos de Londres del año 2012, e incluso al Mundial de Berlín de 2009, aunque sería prematuro hablar de Pekín.

"Estoy a un 70 por ciento de mi condición. Dentro de dos o tres semanas estaré completamente a punto", añadió Pistorius que competirá en reuniones de atletas con discapacidad antes de correr con atletas sin minusvalías a partir del 2 de julio en Milán.

El sábado, primera oportunidad

Este sábado será la primera oportunidad de Oscar Pistorius de poder lograr la marca para acudir a los Juegos, una vez que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) autorizase su concurso el pasado 16 de mayo a pesar de que la IAAF considerase que las prótesis que lleva en las piernas le dan ventaja sobre sus rivales.

"Es la primera vez también que voy a competir sin pensar en mi combate por disputar los Juegos Olímpicos. El TAS decidió en mi favor. Ahora voy a poder correr más relajado. Ante todo voy a pensar en disfrutar", indicó el sudafricano aunque es consciente de que también será su primera oportunidad de ir a Pekín.
Fuente: marca. com
ENLACE:

Oscar Pistorius buscará la mínima para Pekín. EL ATLETA PODRÁ COMPETIR EN LOS JUEGOS TRAS LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ARBITRAL. 173.

No hay comentarios:

Publicar un comentario