sábado, 24 de mayo de 2008

215. El COI da una vuelta de tuerca a la ley antidopaje. SE PODRÁN HACER DOS CONTROLES EN EL MISMO DÍA A UN ATLETA.


Antonio Reina

El COI ha dado una nueva vuelta de tuerca a su normativa antidopaje y ha anunciado que durante los Juegos de Pekín podrá hacer más de un control diario a un mismo atleta, sancionará la mera posesión de cualquier sustancia prohibida y aumentará de cinco a siete los controles después de cada competición.

Este endurecimiento de las reglas se traducirá, cuantitativamente, en un crecimiento del número de controles, respecto a los Juegos de Atenas 2004, de 3.600 a 4.500. El COI estima que, de ellos, 900 serán sanguíneos y entre 700 y 800 serán análisis de orina para la detección exclusiva de EPO.

Como principal novedad, un mismo atleta podrá ser sometido a control más de un vez en un mismo día, en un intento de desenmascarar el consumo de sustancias de efecto instantáneo.

Se considerará una violación de las reglas antidopaje la posesión de cualquier sustancia prohibida, incluidos los estimulantes, los narcóticos, los cannabinoides y los glucocorticosteroides, cuya tenencia no estaba 'penada' hasta los Juegos de Turín 2006.
Fuente: marca.com
ENLACE:

Dwain Chambers probará un mes en el rugby league. Ha estado sancionado dos años por consumo de THG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario