martes, 27 de mayo de 2008

256. Saladino quiere romper el récord de Mike Powell. El próximo domingo el panameño vuelve a saltar en Alemania, primera cita de la Golden League.





Irving Saladino

El saltador panameño Irving Saladino aspira a echar abajo el récord mundial de salto largo que ostenta el estadounidense Mike Powell, de 8.95 metros.

El registro lo tiene Powell, desde el Campeonato Mundial de Tokio, Japón, en 1991 y nadie lo había perturbado, hasta que el pasado sábado en la reunión de Holanda, Saladino realizó un brinco de 8.73 metros, el mejor en los últimos 14 años.

Saladino, en declaraciones a AFP, dijo que "ahora está consciente de que es posible y puede ser más rápido de lo que él pensaba".

La marca de Saladino, que lleva 21 victorias seguidas desde julio de 2006, es mejor que la del estadounidense Dwight Phillips, de 8.59 metros, con la que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004.

El registro del panameño lo catapultó al séptimo lugar entre los diez mejores saltadores de todos los tiempos.

Ahora solo lo separan 22 centímetros de Powell y "sabemos que tiene el potencial para conseguirlo", aseguró su entrenador brasileño Neilo Moura.

Saladino posee un impulso que le permite compensar su velocidad media (10.39 en los 100 m.), destacó.

El año pasado su entrenador había pronosticado que Saladino, conforme a sus entrenamientos estaría este año sobre los 8.70 metros y en dos años más sobre lo 8.95 metros.

Ahora el panameño se apresta a participar el 1 de junio en el Grand Prix de Berlín, primera cita de la Golden League.

"Voy a intentar ganar las seis pruebas", dijo el panameño, de 25 años, en relación a la Golden League.

Saladino tiene previsto retornar a Panamá entre el 7 y 8 de junio y continuar su preparación para los Juegos Olímpicos de agosto.

Fuente: prensa.com

ENLACE:

233. Reunión de Hengelo. Irving Saladino salta 8,73 a tres meses de Pekín. Es el séptimo mejor salto de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario