miércoles, 28 de mayo de 2008

278. La Caja Rural patrocina la preparación física de Paquillo Fernández para la Olimpiada de Pekín, el atleta no lo tendrá fácil.


El atleta no lo tendrá fácil: se encontrará altas temperaturas, humedad y contaminación.

El presidente de Fundación Caja Rural, Antonio Ruiz Rejón, y el preparador físico de Paquillo Fernández, Juan Luis Balboa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la entidad subvenciona la preparación física del atleta Francisco Fernández, Paquillo, de cara a su participación en las Olimpiadas de Pekín 2008.

Este convenio permitirá a Paquillo llevarse al que según sus palabras es “uno de los mejores fisioterapeutas de España, Juan Luis Balboa, a las concentraciones previas a las Olimpiada,” donde también estarán Monse Pastor, su preparadora física y su entrenador.

Paquillo ha destacado la importancia del apoyo prestado por Fundación Caja Rural que le permitirá tener a todo su equipo cerca durante la preparación de las Olimpiadas en las que tendrá que correr en unas condiciones que no son las más favorables para el atleta accitano por las elevadas temperaturas, la humedad y la contaminación. “Voy a intentar adaptarme lo mejor posible a estas condiciones, que no son buenas para mí y tratar de dar el cien por cien y llegar a las medallas”, declaró el atleta.

La primera fase de la preparación tendrá lugar en Font Romeu (Francia) donde permanecerá cuatro semanas a partir del 24 de junio. En los pirineos franceses Paquillo y su equipo formado por entrenadores y fisio llevarán a cabo la parte más dura de la preparación, todo el trabajo de resistencia y fuerza, haciendo una media de 150-160 Km semanales.

Después de Font Romeu, Paquillo volverá a Guadix el 20 de julio para preparar en su pueblo natal la participación en el Campeonato de España que tendrá lugar el día 26 de julio en Tenerife con una prueba de 10 km. Esta fase constituirá la puesta a punto trabajando la velocidad.

Después de participar en el Campeonato de España, Paquillo y su equipo se marcharán a Japón, donde continuará su preparación física en unas condiciones climáticas parecidas a las de Pekín, pero donde la humedad, la alimentación y el nivel de contaminación son más suaves.

El atleta accitano reiteró la importancia para su preparación de contar en todo momento con su equipo, lo que facilitará el convenio firmado entre Juan Luis Balboa y Fundación Caja Rural. “Juan Luis Balboa además de ser uno de los mejores fisios de España, conoce todo mi cuerpo perfectamente porque prácticamente he crecido con él, y eso es fundamental en una preparación de estas características, en la que las recuperaciones son fundamentales”, declaró Paquillo.

Sobre las peculiaridades de la preparación para las Olimpiadas, en relación con otras pruebas, el atleta accitano aseguró que es muy diferente “porque la motivación es mucho mayor que en cualquier otra competición”. Ese entusiasmo y el esfuerzo que realizan los atletas es un arma de doble filo, aseguró el campeón olímpico.

Sobre el resultado de la carrera, Paquillo cree que será un mérito estar entre las medallas, ya que allí se concentrarán los mejores del mundo, aunque él se ha fijado como obsesión el oro olímpico. A pesar de la elevada temperatura, la humedad y la contaminación de Pekín que tienen que soportar los deportistas, Paquillo destacó el buen trazado del circuito, como característica positiva. La temperatura en la que el marchador se encuentra más cómodo es de 17º-18º y con el ambiente seco.

Tras la firma del convenio, Paquillo dedicó camisetas a sus seguidores en la sede de los Servicios Centrales de Caja Rural de Granada, donde todos le animaban a llegar al podio el próximo 16 de agosto en Pekín.
Fuente: granadadigital.com

ENLACE:

230. Paquillo no puede con Eder Sánchez en Cracovia. EN LA SEXTA PRUEBA PUNTUABLE PARA LA CHALLANGE MUNDIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario