jueves, 31 de julio de 2008

1213. "Somos una generación de ganadores sin miedo". Una expedición de 182 españoles llegó anoche a Pekín.


Gemma Mengual, Gervasio Deferr y Chema Martínez

Eufóricos, así se encuentra la delegación española que viajó ayer rumbo a la cita olímpica. De los 182 deportistas que se dieron cita en la T1 de Madrid-Barajas el más jovial fue Chema Martínez, corredor de maratón, que pronosticó 25 medallas, seis de ellas para el atletismo y una para él: "Somos una generación de ganadores sin miedo", personificando así el espíritu de toda la expedición.

Dentro del equipo de waterpolo Iván Pérez declaraba: "No me cansaría nunca de ir a los Juegos, porque es la competición fundamental", y añadió "Traeremos metal y me gustaría que fuera oro". La seleccionadora de natación sincronizada, Anna Tarrés, apuntaba que van a por las dos medallas de oro y subrayaba: "Hemos trabajado por el 9.9 de puntuación". Por otra parte, Jesús Carballo, seleccionador de gimnasia artística, confía en las medallas de Rafa Martínez y Deferr.

Protagonistas.

El aeropuerto se llenó de flases y cámaras con la llegada de Gemma Mengual, Gervasio Deferr o Chema Martínez. Mientras otros eran preguntados por las disciplinas que practicaban y cuáles eran sus nombres.

Dentro de los deportes también existen diferencias. Los chicos de hockey hierba explicaban que ya tienen las manguetas para los brazos con aire acondicionado, por el contrario el 470 de vela masculino llevaba las banderas en bolsas.

I. Fernández "Cada combate será una final"

Llego en buenas condiciones, me encantaría estar en el podium, pero no te puedes permitir ningún fallo, porque si te despistas, te marcan un Ipón y se acabó el combate. Personalmente voy con ilusiones renovadas a competir todos los días como si fuera la final. Vamos seis judocas y espero que saquemos unas cuantas medallas, más que en los últimos Juegos de Atenas".

G. Deferr "Ganaremos dos medallas"

Vamos a la cita con ganas y mucha ilusión y esperamos poder demostrar lo que hemos trabajado. Podríamos conseguir entre una y dos medallas seguras en gimnasia, aunque no podría decantarme por uno de mis compañeros. El equipo estadounidense no es rival nuestro y la baja de Paul Hamm no nos afectará en nuestro resultado final. Sabemos que Francia, Bielorrusia y Corea serán los que nos causen problemas".

G. Mengual "Sólo nos vale subir al podio"

No afronto la competición con miedo, pero sí con mucha responsabilidad por el equipo y por mí. Es una de las pocas competiciones que me quedan por ganar y sería la más importante para mi currículum. Todas tocamos madera para que los jueces valore lo que realicemos en la piscina aunque esperamos subir al podio en sincronizada y no podemos pensar en otra cosa que no sea eso, ya que para nosotras sería un fracaso".

Fuente: as.com

ENLACES:

1194. Chema Martínez: "Me veo entrando el primero al estadio olímpico" ASEGURÓ QUE SE ENCUENTRA A TOPE PARA AFRONTAR LA CITA DE PEKÍN.

1131. Chema Martínez: "Si no es en Pekín, no conseguiré nunca una medalla" ESPERA QUE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA CONSIGA MUCHOS METALES.

1030. Aluvión de mínimas olímpicas en Vigo. Juan Carlos de la Ossa e Isabel Checa, campeones de España de 10.000m.

928. Mengual tiene buenas vibraciones para Pekín. LA ESPAÑOLA SE ENTRENA "ENTRE SIETE Y NUEVE HORAS DIARIAS"

58. Una de las opciones más claras de conseguir una medalla olímpica en Pekín será la de Gervasio Deferr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario