sábado, 26 de julio de 2008

1148. Pekín 2008 premiará a los medallistas con una "llama roja" de flores. Nueve rosas rojas comprondrán cada uno de los ramos que los atletas...


Ramo de flores de Pekín 2008

Nueve rosas rojas comprondrán cada uno de los ramos que los atletas recibirán junto con sus medallas. Nueve, símbolo de cohesión y longevidad, y rosas rojas, para dar buena suerte y felicidad.

La organización de Pekín 2008 premiará a los atletas que consigan una medalla con una "llama roja", un ramo de nueve rosas rojas y otras flores, que augurarán una larga vida a los deportistas.

Los organizadores explicaron que el número nueve alude a la tradición imperial china, que representa cohesión y longevidad, sumado a las propiedades de las rosas rojas chinas, buena suerte y la felicidad.

Los mazos, elaborados de una forma totalmente artesanal, medirán 40 centímetros de alto y 25 de diámetro y estarán envueltos por un pañuelo de seda dorada. Hasta 6.000 de estos ramos desfilarán por los podios de las distintas disciplinas olímpicas y paralímpicas durante agosto y septiembre.

En los últimos días, Pekín ha alfombrado sus calles y avenidas con 40 millones de flores de los más llamativos colores, dando forma a los aros olímpicos, al logotipo de los Juegos o creando iconos simbólicos de los distintos deportes.

Estas plantas se han criado en invernaderos bajo la supervisión del Centro de Distribución de Flores para los JJOO, debido a las extremas temperaturas y a la humedad que soporta la capital china, en las que habrían resultado imposible su cultivo y desarrollo.

Fuente: as.com

ENLACES:

1012. Todo está listo para inicio de la fiesta olímpica en Pekín. El metro es casi como embarcar en un avión. Hay perros, detectores de metales y...

965. Blanca Vlasic, 2,06 metros en altura. Meeting de Atletismo Madrid 2008. Mario Pestano ganó el disco con un registro de 67,01 metros, superando...

858. El estadio olímpico de Pekin, finalizado oficialmente. EL NIDO' FUE DECLARADO "TOTALMENTE OPERATIVO"

812. 'Subidón' de los premios en metálico por cada medalla. EL ORO EN PEKÍN'08 SE PAGARÁ A 94.000 EUROS, CUANDO EN ATENAS'04 SE PAGÓ A 75.000 €.

732. La antorcha olímpica pasa por un Tíbet vacío. Los tibetanos se encerraron en sus casas, ajenos a la ceremonia. China liberó a 1.517 detenidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario