lunes, 21 de julio de 2008

1105. Juan Carlos Higuero: "Me encuentro motivado y preparado para lograr una medalla" SE IMPUSO EN LA PRUEBA DE LOS 1.500 METROS DE BARCELONA.


Juan Carlos Higuero

El atleta español Juan Carlos Higuero se encuentra "muy motivado y preparado" para lograr una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, según indicó el lunes tras asistir a una recepción ofrecida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a los deportistas de la región.

El atleta, que se impuso en la prueba de 1.500 metros en el Mitin Ciudad de Barcelona, advirtió que, según su criterio, "la prueba de Barcelona va a ser muy parecida a la que pueda darse en Pekín y por eso me veo con fuerzas para lograr una medalla olímpica, que es mi mayor aspiración".

Higuero se impuso a Reyes Estévez en la carrera catalana, al que ha visto "en un gran estado de forma", dijo y, por tanto, puede ser otra baza española de cara a hacer podio en los Juegos Olímpicos.

"Ahora afrontaré el Campeonato de España y después habrá que velar armas y descansar un poco hasta que llegue la cita olímpica, a la que espero llegar al máximo para tener más opciones", apuntó.

Por su parte, la nadadora Laura López, que ganó el trofeo Ciudad de Barcelona de natación sincronizada en la modalidad de equipos, se mostró "muy ilusionada y un poco nerviosa" de cara a la que será su primera participación en unos Juegos Olímpicos, a los que acude con la "confianza" de lograr una medalla.

En este sentido aseguró: "parto con la ventaja de contar con el apoyo y el respaldo de gente veterana y con una gran categoría, como es el caso de Gemma Mengual y Paola Tirados y eso reconforta mucho y, de hecho, ya tengo ganas de estar allí".

Ilusión

En el caso de la gimnasta Ana María Pelaz, para la que también será su primera incursión en una cita olímpica, dejó claro que se encuentra "muy motivada", aunque advirtió que "lograr medalla será una tarea muy difícil, porque habrá rivales muy duras, como las rusas, bielorrusas, búlgaras y las chinas, que compiten en casa", dijo.

"El objetivo es hacerlo lo mejor posible y tener la conciencia tranquila respecto al trabajo realizado, porque ya sabemos lo que pasa en las pruebas en las que hay puntuación de por medio, con lo que ya no dependes sólo de ti", puntualizó una "ilusionada" Pelaz.

Por último, la judoca paralímpica Marta Arce, reconoció que su única meta es "conseguir la medalla de oro" porque, según comentó, "ya he logrado demasiadas medallas de plata y llega a ser frustrante, así que ahora ya toca ganar la de oro y a por ello voy", matizó.

El hecho de ser una de las firmes candidatas a lograr un metal supone, según la judoca, "una presión importante, pero estoy preparada para superarla y traerme la medalla de oro", insistió Marta Arce, para quien serán sus segundos Juegos Olímpicos después de Atenas, donde logró la plata.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1081. Mitin Ciutat de Barcelona. Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez protagonizaron un magnífico enfrentamiento en 1.500 metros.

1080. Mitin Ciutat de Barcelona. Mario Pestano realizó el mejor concurso de su vida.

1079. Sin obstáculos para Marta Domínguez en Barcelona: nuevo récord de España con 9:21.76. Espectacular Mitin Ciutat de Barcelona, con claro...

1078. El mejor atletismo del mundo, reunido en Barcelona. Reyes Estévez, Rosa Morató, Carolina Kluft, Verónica Campbell-Brown, Marta Domínguez...

1025. Golden Gala (Roma) IAAF Golden League. El 1.500m español se dispara: Higuero (3:32.57) Casado (3:33.14).

773. Juan Carlos Higuero Mate logra la mínima olímpica en Jerez. YEIMAR LÓPEZ LOGRÓ LA SEGUNDA MEJOR MARCA MUNDIAL DEL AÑO EN EL 800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario