lunes, 21 de julio de 2008

1104. Las medallas, un tesoro que el dinero no puede comprar. Una larga lista de deportistas ricos y famosos llegará en busca de la gloria olímpica.


Roger Federer

BEIJING.- El tradicional espíritu amateur de los Juegos convivirá con algunos de los mejores y más ricos deportistas mundiales. La lista de superestrellas es encabezada por Roger Federer, María Sharapova, Lionel Messi, Yao Ming, Kobe Bryant, LeBron James, y Michael Phelps, entre otros. Algunos compartirán la experiencia con sus compañeros de equipos en la villa olímpica, mientras que otros se alojarán en lujosas suites de hoteles más acordes con su estatus financiero.
Aunque los Juegos Olímpicos atraerán a más de 10.000 atletas, sólo un puñado puede presumir de ser mundialmente conocido y, aún menos, de contar con cuentas bancarias multimillonarias.
El más famoso es Federer. El tenista suizo que ha dominado el deporte cinco años, aunque en China, en un país de 1.300 millones de habitantes, el pivot de los Houston Rockets Ming y el vallista Liu Xiang cuentan con un mayor reconocimiento.
Los pesos pesados
Cuando se habla de dinero, el equipo estadounidense de basquetbol se lleva la palma. Jugadores como James, Bryant y Carmelo Anthony, son los pesos pesados con salarios multimillonarios. James es uno de los deportistas más ricos del planeta, y va camino de convertirse en el primer atleta billonario. Bryant y sus compañeros intentarán borrar la derrota sufrida por Estados Unidos en semifinales en Atenas 2004, que acabó con un reinado de tres Juegos Olímpicos.
Federer es número uno del tenis desde 2004 y acumuló ganancias que lo han hecho uno de los más ricos del mundo. El suizo renunció a la villa olímpica, pues no quiere que ninguna distracción le aparte de su sueño de ganar un primer oro olímpico.
Sharapova también se alojará en la ciudad y será una de las atracciones de los fotógrafos. “Deseo que llegue el día de la ceremonia inaugural para caminar con atletas de mi país delante de miles de personas”, comentó la rusa.
Messi, el delantero estrella de Barcelona, considerado por muchos como el mejor jugador joven del mundo, también aseguró su presencia tras salvar las dificultades de última hora. Muchos clubes prohibieron participar a sus jugadores, pero los catalanes tenía pocas opciones: “Leo” tiene 21 años y los clubes están obligados a liberar a sus futbolistas menores de 23.
Yao, miembro de la rica comunidad del basquetbol, será uno de los mayores focos de atención en su país. El “gigante” ganó 55 millones de dólares entre salario y campañas publicitarias el año pasado, y es la cara china más famosa en el mundo, delante del presidente Hu Jintao.
Phelps no está en la misma escala de ganancias, pero recibirá un millón de dólares de su patrocinador si bate el récord de Mark Spitz de siete oros olímpicos. El nadador podría convertirse en la estrella de los Juegos, pues no hay muchos atletas en posición de ganar tantas medallas.
Otra gran atracción será Liu Xiang, imagen en China de las marcas más importantes que han hecho de él no sólo un hombre rico sino muy popular.
Los mayores velocistas del mundo, Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay, también iluminarán los Juegos y su duelo por la corona olímpica en 100 metros será sin duda uno de los mejores momentos de la competencia. (AFP y especial).
Fuente: la gaceta.com

ENLACES:

1079. Sin obstáculos para Marta Domínguez en Barcelona: nuevo récord de España con 9:21.76. Espectacular Mitin Ciutat de Barcelona, con claro...

1074. Merlene Ottey busca clasificarse para sus octavos Juegos. NINGÚN DEPORTISTA HA DISPUTADO TAL CANTIDAD DE CITAS OLÍMPICAS.

1072. Tan sólo Blanka Vlasic y Pamela Jelimo siguen optando a llevarse el millón de dólares de la Golden League.

1069. Liu Xiang admite que "aún no está al máximo" de cara a Pekín. ESPERA RECUPERARSE TOTALMENTE EN LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS.

912. Roger Federer, de nuevo en las semifinales. El suizo Roger Federer volvió hoy a demostrar por qué es el número 1 del mundo al colocarse por...

2 comentarios:

  1. Anónimo7/25/2008

    Esta claro que siempre habra cosas que el dinero no puede comprar, y la gloria y la fama es una de ellas ...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/25/2008

    Ser "campeón olímpico" es uno de los logros más grandes que un deportista puede conseguir y está al alcance de una minoría.
    Saludos

    ResponderEliminar