martes, 22 de julio de 2008

1111. Marion Jones suplica a George Bush poder salir de la cárcel. HA SOLICITADO AL PRESIDENTE LA CONMUTACIÓN DE SU PENA DE SEIS MESES DE PRISIÓN.


Marion Jones

La ex campeona olímpica Marion Jones solicitó al presidente de Estados Unidos, George Bush, que le sea conmutada la condena de seis meses de cárcel a que fue condenada por haber mentido a los agentes federales sobre el consumo de sustancias prohibidas y participar en un fraude de cheques.

El Departamento de Justicia confirmó que entre las cientos de solicitudes que habían presentado las personas convictas de algún tipo de delito, se encontraba la de Jones, pero no quisieron ofrecer más detalles sobre el asunto.

El presidente Bush tiene las opciones de conceder un perdón para que las personas convictas por algún acto criminal queden eximidas de sus responsabilidades civiles, mientras que con la conmutación de la pena se reduce o elimina la sentencia.

No está claro el momento en que Jones presentó la documentación oficial para solicitar la conmutación, dado que la ganadora de tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 se encuentra en la prisión de Fort Worth (Texas) desde el pasado 7 de marzo.

En octubre el juez no tuvo misericordia de ella
El juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Kenneth Karas, impuso la condena después de que Jones admitiera en octubre que había mentido ante un tribunal federal acerca del uso de esteroides y sobre un fraude financiero en el que estaba envuelto su ex pareja, Tim Montgomery.

El juez no tuvo en cuenta la súplica de Jones para que no la separase de sus dos hijos pequeños. "Le pido que sea lo más misericordioso posible", indicó la velocista, quien lloró amargamente sobre el hombro de su esposo tras conocer la decisión judicial en White Plains (Nueva York).

Actualmente la otrora millonaria se halla en dificultades económicas. El pasado mes de junio declaró poseer sólo 2.000 dólares en efectivo.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1102. Gana Jeremy Wariner el oro en París con la mejor marca mundial del año. Hizo 43.86 segundos, mejorando en 12 centésimas su anterior marca...

1082. Mitin Ciutat de Barcelona. Natalia Rodríguez reapareció tras tres años causando una magnífica impresión.

Las relevistas norteamericanas quieren recuperar sus medallas. FUERON DESCALIFICADAS PORQUE MARION JONES TOMÓ SUSTANCIAS PROHIBIDAS.

Quitan las medallas a las compañeras de relevos de Marion Jones. POR SU CASO DE DOPING, TODO EL EQUIPO DE POSTAS FUE DESCALIFICADO.

Marion Jones: La reclusa n° 84868/054. CUMPLE SEIS MESES DE CARCEL, NO TIENE PRIVILEGIOS.

Marion Jones inicia su condena carcelaria de seis meses... cuatro días antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario