lunes, 28 de julio de 2008

1170. Sevilla y Barcelona, sedes de los campeonatos de España 2009. SAN PEDRO DEL PINATAR Y ALBACETE, TAMBIÉN SERÁN ESCENARIOS DE COMPETICIÓN NACIONAL


El estadio Olímpico de Barcelona acogerá en 2009 los 89 campeonatos de España de atletismo al aire libre y el Palacio de Deportes de Sevilla los de pista cubierta según el acuerdo adoptado este domingo por la Junta Directiva de la Federación Española.

Los dos primeros días de agosto el estadio de Montjuic, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1992, pondrá a prueba sus instalaciones y su sistema operativo un año antes de acoger los Campeonatos de Europa.

A diferencia de otras grandes competiciones organizadas antes en España, el estadio Olímpico no acogerá los campeonatos de España absolutos el mismo año que los Europeos, sino una competición menor, de categoría júnior o promesas, para facilitar la ejecución de eventuales obras en el recinto.

Sevilla, Albacete y San Pedro del Pinatar, también sedes

El pabellón sevillano de San Pablo será la sede de los nacionales bajo techo los días 21 y 22 de febrero. A su vez, la Directiva de la Federación adjudicó también los campeonatos de España individuales de cross a Albacete, el 15 de marzo de 2009, y los de marcha a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, una semana antes.

El campeonato de España de maratón coincidirá con el de Sevilla, el 22 de febrero; el de medio maratón se disputará en Córdoba el 10 de septiembre, y el de 10.000 metros en Avilés.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1167. Sevilla, sede del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta 2009. La reunión de la Junta Directiva de la RFEA decidió las sedes para 2009.

1166. Reunión de la Junta Directiva de la RFEA en Santa Cruz de Tenerife. En la pista prosigue la competición con la disputa de las pruebas...

1165. Guerra en los 1.500 con Pekín como premio. Higuero, Casado y Estévez, favoritos para hoy (La 2, 20:35).

1159. Decimocuarto título nacional para Manuel Martínez con 20,39, mejor marca española del año. También brilló en esta segunda jornada Ruth Beitia...

1158. Naroa Agirre debutó sobre 4,00 metros, prácticamente cuando el resto de competidoras salvo Mar Sánchez ya habían finalizado su concurso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario