jueves, 24 de julio de 2008

1129. La polución de Pekín perjudica a Paquillo Fernández. Expertos dicen que la contaminación baja el rendimiento aeróbico.


Paquillo Fernández

La polución de Pekín reducirá el rendimiento de los deportistas que compitan en disciplinas aeróbicas, pero no afectará especialmente a las opciones de medalla de los españoles, según el secretario general de la Federación Española de Medicina del Deporte (Femede), Pedro Manonelles, quien espera que la contaminación genere "algún catarro y dificultades respiratorias", pero nada más grave.

En declaraciones realizadas a la agencia Europa Press, Manonelles explicó que la polución con la que convivirán los deportistas en Pekín "en principio no supone un riesgo de muerte para nadie", ni siquiera para los atletas con problemas congénitos de corazón, que son "excepciones".

A su juicio, esta dificultad "no va a perjudicar especialmente a España a la hora de conseguir medallas", a pesar de que varias de nuestras opciones más seguras, como el triatleta Javier Gómez Noya o el marchador accitano Paquillo Fernández, compiten en aeróbicos. "Los deportistas españoles no están excesivamente preocupados por la polución", afirmó.

Manonelles informó de que, según las autoridades del país asiático, la contaminación en Pekín podría descender en agosto hasta ser "similar a la de cualquier ciudad occidental", como Madrid o Barcelona, gracias a las últimas medidas anti-polución, como la suspensión de las actividades de las empresas o la reducción del tráfico.

Asimismo, según las autoridades chinas, a esta mejora contribuirá también el cambio de la orientación de los vientos típicos de esta época, que "limpiarán el ambiente de Pekín con aire procedente del Mar de China". "En estos momentos, Pekín tiene una contaminación muy alta pero cuando empiecen los Juegos, sus niveles serán similares a cualquier otra ciudad occidental", concluyó.
Fuente: granada hoy.com

ENLACES:

1128. Jefferson Pérez quiere más oro en Beijing. El marchista ecuatoriano, de 34 años de edad, campeón olímpico en Atlanta, indicó que Beijing será...

1127. Paquillo Fernández: "No lograr medalla olímpica sería un chasco; estoy listo para ello" El marchador accitano, que volverá a luchar por la...

1063. Expertos dicen que la polución de Pekín bajará el rendimiento del deporte aeróbico, pero no cambiará opciones de medalla. Paquillo Fernández...

1001. Ángel David Rodríguez: " Aún no me hago a la idea de ser el hombre más rápido de España". Entrevista al plusmarquista español de 100 metros.

796. Paquillo Fernández renueva su patrocinio con CajaGranada. La ayuda económica recibida será invertida en su preparación olímpica y en las...

No hay comentarios:

Publicar un comentario