martes, 5 de agosto de 2008

1303. El COI no descarta "cancelar o postergar" pruebas por la excesiva contaminación.


La contaminación rodea Pekín

El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró dispuesto "a cancelar o postergar" cualquier prueba de los Juegos de Pekín si constata que la contaminación de la capital china puede ser perjudicial para la salud de los atletas durante la competición.

"Tomaremos todas las decisiones junto a las federaciones internacionales si los datos nos indican que debemos cancelar o postergar un evento", afirmó el sueco Arne Ljunqvist, presidente de la Comisión Médica del COI en conferencia de prensa.

Ljunqvist, que ante la Asamblea de este organismo señaló que se han exagerado los efectos nocivos que la contaminación de Pekín puede tener para los deportistas, explicó que trabajan con pronósticos para las próximas 72 horas, con certeza para las siguientes 24.

"No tenemos un límite para decir ''esto es demasiado''. Es una evaluación después de medir los contaminantes y otros aspectos como la dirección del viento, la temperatura y la humedad. El año pasado solicitamos los datos de medida de ozono pero no pudieron dárnoslos en los 27 sitios que solicitamos porque sólo hay dos lugares de medición, una en la Villa Olímpica y otro en una zona rural", comentó.

Cuestionado por el uso de mascarillas como las utilizadas por varios miembros del equipo olímpico estadounidense a su llegada a Pekín, el doctor Ljunqvist se mostró poco partidario de su uso. "Yo no me pondría una sea atleta o no", dijo.

"Dudo de la eficacia de esta medida como para recomendarla salvo por enfermedad asmática. El Comité Organizador ha adoptado medidas muy estrictas desde la concesión de los Juegos para poder asegurar la calidad del aire e Pekín. Son medidas que no tienen precedentes", añadió.

Ljunqvist citó un estudio privado sobre la calidad del aire que constató que en alguna jornada los índices de polución eran más elevados en Nueva York que en Pekín.

Fuente: as.com

ENLACES:

1236. España compite contra su primer rival: el jet-lag. La primera delegación de 182 deportistas tomó la Villa Olímpica.

1234. "Estas condiciones nos pasarán factura seguro". Casi con un mes de antelación, Chema Martínez ha aterrizado en China y ya prepara por la calles.

1194. Chema Martínez: "Me veo entrando el primero al estadio olímpico" ASEGURÓ QUE SE ENCUENTRA A TOPE PARA AFRONTAR LA CITA DE PEKÍN.

1186. Alarmante contaminación a once días de los Juegos. La esperanza de la organización es que "el día 8 entra el otoño"

1170. Sevilla y Barcelona, sedes de los campeonatos de España 2009. SAN PEDRO DEL PINATAR Y ALBACETE, TAMBIÉN SERÁN ESCENARIOS DE COMPETICIÓN NACIONAL

1168. Paquillo Fernández, mejor marca mundial de todos los tiempos en 10.000 metros marcha (37:53.09). El doble campeón de Europa y subcampeón...

1131. Chema Martínez: "Si no es en Pekín, no conseguiré nunca una medalla" ESPERA QUE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA CONSIGA MUCHOS METALES.

1030. Aluvión de mínimas olímpicas en Vigo. Juan Carlos de la Ossa e Isabel Checa, campeones de España de 10.000m.

866. Juegos Olímpicos de Pekín 2008: Selección española de maratón. Los elegidos son José Ríos, autor de la mejor marca española del año, Julio Rey...

802. Selección para Pekín 2008. Chema Martínez, Ríos y Rey, los elegidos para los Juegos.

110. Chema Martínez (4º), Juan Carlos de la Ossa (7º) y Alessandra Aguilar (8ª). BUPA Great Manchester Run 2008.

91. Chema Martínez: "Soy un dormilón y sueño mucho" En reposo suelo andar por 32 pulsaciones y después de ver a Giselle Bundchen llego a las 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario