lunes, 8 de diciembre de 2008

2390. Noveno puesto de Pueyo en Aranda. La serrablesa cumplió en el cross de la localidad burgalesa y Marisa Casanueva fue decimotercera.

María José Pueyo, ayer en Aranda bajo la lluvia. | S. E.
 
 
Marisa Villanueva. | ARCHIVO
 
 
 
Las atletas altoaragonesas María José Pueyo y Marisa Villanueva tuvieron una buena actuación en el Cross de la Constitución disputado en la mañana de ayer en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. D. A.

HUESCA.- La serrablesa María José Pueyo finalizó novena (20:47) y séptima entre las españolas y la atleta del Hinaco Monzón Marisa Villanueva también logró un buen puesto, pues acabó en decimotercera posición (21:03).

La ganadora de la prueba fue la keniana Jane Kiptoo, que completó los seis kilómetros de los que constaba la prueba en 19:15. Sólo dos segundos después cruzó la meta su compatriota Emebet Etea. Completó el podio la primera española en la clasificación, la mediofondista olímpica Natalia Rodríguez, que realizó un tiempo de 19:33. Tras ella entraron otras corredoras de la élite nacional, como Beatriz Ros, Zulema Fuentes Pila y Sonia Bejarano.

Fue una prueba muy dura por el recorrido, con muchas subidas y bajadas y curvas de ciento ochenta grados y por el tiempo, con mucha lluvia, que no cesó en toda la carrera, que embarró el circuito y frío, que le añadieron dureza. La participación fue excepcional, con once olímpicos en la salida.

María José Pueyo explicó tras la prueba que se había encontrado bien, aunque comenta que le había faltado algo de chispa y fuerza, algo habitual en estas fechas de la temporada y que espera ir logrando con el paso de las semanas. La atleta de GMS comentó que el barro endureció mucho la prueba, "sobre todo a la hora de impulsar" con las zapatillas con clavos. El trazado era muy exigente y favorecía a aquellos atletas que se centran en la temporada de cross y que ya han alcanzado un buen nivel de forma.

Durante el primer kilómetro de la prueba María José Pueyo marchó con el grupo cabecero, pero después señala que se quedó un poco "porque no tengo tanta frescura" y ya marchó a unos cien metros de las atletas punteras. Dio mucha importancia al hecho de mantener el tono durante la carrera y no venirse abajo en ningún momento.

Marisa Villanueva explicó que se había sentido pesada y no había estado cómoda. "No tenía soltura", señaló y ello le impidió rendir a su nivel idóneo. Pese a ello, quedó satisfecha porque "acabé bien e incluso recupere al final alguna posición y no me puedo quejar de haber sido la decimotercera y la undécima española, porque eso significa que el día que esté bien, puedo estar más adelante". En este caso, cerca de su amiga María José Pueyo.

El entrenador de ambos, Fernando García "Phondy" se mostró satisfecho con el resultados y señaló que demostraron que están a un buen nivel, pero, sobre todo, que van cumpliendo las etapas de la preparación, lo que augura una buena temporada. Phondy cree que "a María José las piernas le empiezan a ir", mientras que en el caso de Marisa, ayer no fue el día más idóneo para medir su estado de forma, aunque cumplió con creces.

El etíope Jida Imane fue el ganador en la prueba masculina que también tuvo una brillante nómina. Los atletas españoles más destacados fueron Ricardo Serrano (2º), Arturo Casado (3º) e Ignacio Cáceres (4º).

HOY, ELISEO Y KAMBOUCHIA EN ALCOBENDAS

Hoy corren Eliseo Martín y Kanbouchia Soud en el Cross de la Constitución que se disputa en Alcobendas.

En la localidad madrileña se produce un nuevo duelo Bekele-Tadesse, un clásico en el cross mundial, aunque en una versión reducida con la reedición, dos años después, del enfrentamiento entre sus dos hermanos menores, Tariku y Kidane, en una carrera a la que faltará el equipo español para los Europeos de Bruselas.

Por parte española, en ausencia del equipo para el Europeo, competirán José Ríos (vencedor en Torredonjimeno y en la Jean Bouin), Jesús España, Eliseo Martín, Alberto García, Reyes Estévez, Julio Rey, Iván Galán, Javier Lara, Javier Díaz Carretero, Francisco España, Pedro Nimo y Rafa Iglesias.

También hay una excelente nómina en la prueba femenina.

 
 
8 dic 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario