sábado, 6 de diciembre de 2008

2375. Gran exhibición de Mengual y Fuentes en la prueba de dúo. Las españolas vencieron a las parejas de China y Rusia.

J. Bellón

Las dos sirenas españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes vencieron ayer en la prueba de dúo del Trofeo FINA de Madrid, que se está celebrando en el centro acuático Mundial 86.

Las medallistas de plata en los Juegos de Pekín sumaron un total de 198.000 puntos, venciendo en esta ocasión a las chinas (194.000) y a las temibles rusas, que no contaron con sus dos grandes sirenas, las Anastasias, que fueron sustituidas por cuatro jóvenes gimnastas a las que les pudo la presión de la competición de alto nivel.

Fuentes y Mengual forjaron su triunfo ya en la prueba libre. Allí, con una atronadora ovación del público madrileño, mostraron lo mejor de su variadísimo repertorio, que estuvo acompañado por el colorido de un bañador plateado y amarillo (el de las luces lo reservarán para hoy). Sumaron 99.000 puntos en esta primera ronda. Luego, en la prueba temática, más calidad aún, y con un ejercicio casi perfecto lograron otros 99.000 puntos que hicieron que las sirenas españolas fueran inalcanzables para el resto de parejas. Fue una tarde mágica de natación sincronizada en la que se pudo ver a las británicas hacer su número con zapatos de tacón, a las japonesas con sus capas y, por supuesto, el extraordinario número de las españolas. Hoy habrá más.

Fuente: as.com

 

6 dic 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario