sábado, 6 de diciembre de 2008

2381. El nuevo Consejo Social será un órgano consultivo no vinculante. Entre los consejeros nombrados a título individual está Manuel de la Peña.

Manuel de la Peña y Pedro Castro. Foto de Blas


 La Universidad Carlos III, la ONCE, la Catedral de la Magdalena, la empresa EADS-CASA y el Getafe club de fútbol forman parte del Consejo Social de Getafe, "máximo órgano consultivo y de participación" cuyos informes no serán vinculantes para el Ejecutivo local.

El "Consejo Social", constituido el jueves en un acto celebrado en el Teatro Federico García Lorca, está integrado por 151 personas y su misión consistirá en emitir informes, estudios y propuestas sobre los grandes temas del futuro de la ciudad, como la planificación estratégica o grandes proyectos urbanísticos.

Este órgano está formado por representantes de 104 entidades sociales, 10 representantes de instituciones y entidades relevantes (entre las que se encuentran las anteriormente citadas), 10 consejeros a título personal y los 27 concejales de la corporación.

Su creación responde al nuevo reglamento de participación ciudadana y sus tomas de posición tendrán carácter "consultivo y no vinculante para el ejecutivo municipal", tal como establece la Ley de Bases de Régimen Local.

La concejala de Educación y vicepresidenta del Consejo, Carmen Duque, ha declarado que se trata de "un órgano plural y abierto" y debe jugar un papel "clave" en el diseño del futuro de la ciudad y la expresión de que "Getafe somos todos" y el alcalde, Pedro Castro (PSOE), que es "el paso más importante en participación de los últimos 30 años".

El portavoz de IU, Ignacio Sánchez, ha dicho que debe ser "un foro reivindicativo para que los políticos no se duerman en los laureles" y exigir a los gobernantes "el cumplimiento de sus decisiones".

La edil del Partido Popular, María Jesús Fraile, considera que servirá "para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Getafe".

Entre los consejeros nombrados a título individual figuran el doctor César Navarro, el escritor Lorenzo Silva, el ex rector de la Universidad Carlos III Gregorio Peces Barba, el periodista Arturo de la Cruz, el cronista Manuel de la Peña o el historiador Martín Sánchez.

Fuente: gente digital.es  
 
 
6 dic 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario