sábado, 21 de marzo de 2009

3333. El keniano Kirui y la italiana Anna Incerti, favoritos en el Maratón de Roma. Los también kenianos Kiprop, Kipkurgat y Kiprop tratarán de ganar.


Anna Incerti

Foto: wordpress.com

Los también kenianos Kiprop, Kipkurgat y Kiprop tratarán de ponérselo difícil a Kirui, ganador el año pasado del Maratón de Amsterdam y campeón mundial de Media Maratón en 2004.

EFE
El atleta keniano Paul Kiprop Kirui y la italiana Anna Incerti partirán mañana como principales favoritos en el Maratón de Roma, que contará es esta decimoquinta edición con la presencia de casi 15.000 corredores y más de 100.000 contando la participación en la carrera popular previa de 4,2 kilómetros.
En categoría masculina, participarán un total de 24 atletas con marca acreditada por debajo de 2:12. El favorito es Kirui, ganador el año pasado del Maratón de Amsterdam y campeón mundial de Media Maratón en 2004. Tratarán de ponérselo difícil sus compatriotas Hosea Rotich Kiprop, Philip Manyim Kipkurgat y Francis Kiprop, todos con marcas por debajo de 2:08:30.
Aparte de la abrumadora participación keniana, cuentan con opciones de victoria el etíope Jufar Robi Tariku y el chino Gang Han, en una prueba que repartirá en premios un montante total de un millón de euros.
En categoría femenina, las esperanzas locales pasan por Anna Incerti, ganador el pasado mes de noviembre en el Maratón de Milán, donde cosechó además plusmarca personal (2:27:42). La italiana, decimocuarta en los Juegos Olímpicos de Pekín, ya ganó el pasado 1 de marzo la Media Maratón de Roma.
Frente a Incerti, un puñado de atletas se alzan con opciones de aguar la fiesta italiana. Es el caso de la china Weiwei Sun (plusmarca de 2:25:15), la keniana Lela Jemutai Cheruiyot, tercera el año pasado en el Maratón de Paris, la etíope Eyerusalem Mutai Kuma y una perfecta conocedora de la prueba romana, la rusa Larisa Zousko, segunda en las dos últimas ediciones.
Fuentes: as.com y annaincerti.wordpress.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario