domingo, 29 de marzo de 2009

3405. Gala del Deporte de Castilla y León 2009. Homenaje a los olímpicos y a Gregorio Moreno. Se celebra el lunes, en el Teatro Principal.


Juan Carlos Higuero y Esther San Miguel son dos de los burgaleses premiados en esta gala.
Foto: Patricia
Juan Carlos Moreno / Burgos
El Teatro Principal de Burgos acogerá el lunes 30 de marzo la Gala del deporte de Castilla y León 2009. En ella se premiará a los 20 deportistas de la región que participaron en las últimas olimpiadas. Además, se rendirá un homenaje a Gregorio Moreno, organizador de la Vuelta a Burgos durante 28 años y que falleció en septiembre de 2008. Los burgaleses premiados en esta cita serán el atleta arandino Juan Carlos Higuero, la judoka Esther San Miguel y el seleccionador nacional de baloncesto femenino Evaristo Pérez Torices.
La cita será a las siete de la tarde y en ella han confirmado su presencia 17 de los 20 deportistas que estuvieron en Pekín en los Juegos Olímpicos. Faltarán Sergio Muñoz (gimnasia), Lidia Valentín (halterofilia) y Juanín García (balonmano), que están atendiendo diferentes compromisos y no podrán acudir a la cita. Esta gala está organizada por la Federación de Periodistas de Castilla y León y cuenta con la colaboración de la Junta, Ayuntamiento y Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos.
La lista de premiados es la siguiente: Carlos Sastre (ganador del Tour e integrante de la selección en la olimpiada), Juan Carlos Pastor (ex seleccionador nacional de balonmano), Evaristo Pérez Torices (seleccionador de baloncesto femenino), Manuel Martínez (atletismo), Ester Rodríguez (natación en los Juegos Paralímpicos), Amaya Alonso (natación Paralímpicos), Carlos Prieto (jugador de balonmano), Ana María Peláez (gimnasia rítmica), Laura López Valle (natación sincronizada), Juan Carlos Higuero (atletismo), Noemí Feliz (atletismo), María revuelto (baloncesto), Raúl Entrerrios (balonmano), Marta Domínguez (atletismo), Esther San Miguel (judo), Alejandro Sánchez (natación, Juegos Paralímpicos), Marta Arce (judo, Juegos Paralímpicos).
La presentación corrió a cargo de José Miguel Ortega, presidente de la Federación de la Prensa Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario