domingo, 22 de marzo de 2009

3342. Los saltos horizontales se medirán por vídeo desde el 2010. El Consejo Directivo aprobó la introducción de este sistema.


Bayer saltó 8,71
Foto: as.com

El Consejo Directivo aprobó la introducción de este sistema pocos días después de la polémica suscitada por José María Odriozola.

Un sistema de medición por vídeo será utilizado por la IAAF a partir del 2010 en las pruebas de triple salto y salto de longitud, comenzando por los Mundiales en pista cubierta de Doha, informó la IAAF.

El Consejo Directivo aprobó la introducción de este sistema, "que asegura una medición más rápida", pocos días después de la polémica suscitada por las dudas manifestadas por el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, acerca de la medición del salto del alemán Sebastian Bayer, que batió el récord de Europa con una marca de 8,71 en los Europeos en sala de Turín (Italia).

Odriozola, que es miembro de Consejo Directivo de la IAAF, cree que se produjo un error de medición en el salto de Bayer, aunque el presidente del organismo mundial, Lamine Diack, tachó de ridículas las sospechas sobre un posible error del juez encargado de colocar la varilla en la arena.

"La IAAF siempre ha estado dispuesta a adoptar las nuevas tecnologías y ha ido modificando sus reglas a medida que aquéllas han ido evolucionando", explicó el estadounidense Robert Hersh, vicepresidente de la IAAF.

Hersh anunció, por otra parte, que doce reuniones han firmado contrato ya con la nueva Liga de Diamante, y otras tres están en proceso de hacerlo.

Fuente: as.com

ENLACES:

3321. El presidente de la IAAF 'raja' contra José María Odriozola. EL ESPAÑOL PUSO EN DUDA EL RÉCORD DE 8,71, EN LONGITUD, DE SEBASTIÁN BAYER.

3249. Yago Lamela dice que le dio "un poco de rabia" perder el récord. AUNQUE EL ASTURIANO LO "VEÍA VENIR".

3248. Sebastian Bayer: "El salto fue simplemente perfecto". SE MOSTRÓ AÚN SORPRENDIDO POR EL RECORD.

3239. Odriozola se quedó con sabor agridulce. CREE QUE EL RECORD DE BAYER FUE UN ERROR DE MEDICIÓN. "No me equivoqué al hacer el cálculo de medallas.

3232. Chambers y Bayer, protagonistas de la última jornada del Europeo. EL BRITÁNICO FUE ORO EN LOS 60 METROS Y EL ALEMÁN CAMPEÓN EN LONGITUD.

3231. España cerró su participación en los Europeos en pista cubierta de Turín con cuatro platas y un bronce. Diego Ruiz se llevó la plata en el 1.500

3227. España acaba duodécima en el medallero, muy por debajo de sus objetivos. RUSIA TERMINÓ EN PRIMER LUGAR, CON 10 OROS Y 18 MEDALLAS.

3226. El alemán Bayer arrebata a Yago Lamela el récord de Europa de longitud. LA NUEVA MARCA CONTINENTAL QUEDA ESTABLECIDA EN 8,71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario