miércoles, 25 de marzo de 2009

3376. Dayron Robles retoma los entrenamientos y podría ir a Puerto Rico. Es el dueño del récord mundial de los 110 m. con vallas con 12.87 segundos.


Dayron Robles
Foto: radiohc.cu

LA HABANA (AP)

Trabajar es la palabra clave para Dayron Robles, el campeón olímpico de los 110 metros con vallas que ha vuelto a entrenarse tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió el mes pasado.

El vallista cubano también indicó que no descarta la posibilidad de participar en una carrera en Puerto Rico en mayo.

"Me siento bien y tranquilo. Estoy recuperado, pero estoy entrenando suave, esperando unos días para empezar a fondo. Trabajar con menta positiva. Esa es la clave. Lo demás saldrá poco a poco", afirmó Robles el martes.

En conversación con la AP después de un entrenamiento en el estadio de la capital cubana, el corredor mencionó una invitación para el Grand Prix de Puerto Rico el 16 de mayo y comentó "me gustaría mucho conocer esa isla, me dicen que allí hay la misma sabrosura y ambiente que en Cuba pero todavía no esta definido mi calendario deportivo ni mi primera carrera".

Robles se retiró de los 60 metros con vallas en Lievin, Francia, en febrero último y canceló todas sus competencias bajo techo para regresar a Cuba. En aquel momento el doctor Richard Pérez, médico del corredor, diagnosticó una tendinitis en el muslo izquierdo.

Dueño del récord mundial de los 110 con vallas con 12.87 segundos, el campeón olímpico tiene una cuenta pendiente en los mundiales, pues se quedó sin medallas tanto en la cita al aire libre de Osaka en septiembre del 2007 como en la de bajo techo en Valencia, España, en marzo pasado.

"El mundial es en septiembre y voy a ir por paso. De momento no pienso en esa competencia, para mi cada carrera definirá la próxima, no me quiero presionar sino concentrarme en lo que estoy haciendo a diario para que todo salga bien", recalcó Robles.

Fuente: sports.yahoo.com

ENLACES:

2968. Robles cancela sus compromisos europeos. EL CUBANO SUFRE UNA TENIDINITIS EN UNO DE LOS FLEXORES DEL MUSLO IZQUIERDO.

2941. El cubano Dayron Robles se lesiona de nuevo en el muslo izquierdo. Participaba en la reunión de Lievin y suponía su reaparición en las pistas.

2934. Robles confirma participación en reunión atlética de Praga. Su objetivo para las próximas semanas conseguir el récord universal de los 60 m. v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario