martes, 24 de marzo de 2009

3357. Un bagaje esperanzador. Universidad de León cerró la temporada con sobresaliente. Francisco Arcilla, el marchador firmó una temporada redonda.


Francisco Arcilla
Foto: diario de leon

M.Á. Tranca
León
El Club Universidad Seur León Atletismo clausuró hace unas fechas la temporada invernal con un saldo envidiable. De sus once integrantes cuatro han participado un sus respectivos campeonatos de España y dos de ellos han conseguido colgarse una medalla. Entre lo más destacado hay que señalar, a los dos jóvenes del club, Alexis González e Ignacio García que consiguieron la mínima de participación para los Campeonatos de España Júnior. Pese a no haber tenido demasiado suerte en su participación, siempre es un éxito asistir a un campeonato nacional. El otro nombre propio en el inverno del Universidad Seur León ha sido Francisco Arcilla, el marchador leones firmó una temporada redonda consiguiendo el Campeonato Regional y la medalla de bronce en el Nacional absoluto en 20 kilómetros marcha.
Esto augura una gran temporada de verano, para este infatigable luchador del asfalto, más aun, si tenemos en cuenta, que España es una de las grandes potencias mundiales en esta especialidad, es decir que Arcilla se encuentra por méritos propios entre los mejores marchadores del mundo. Pero sin duda el gran protagonista ha sido Manuel Martínez, tras un comienzo dubitativo, que le llevó a perder las tres primeras competiciones del año ante su gran rival Borja Vivas, incluido el Nacional, en el que hubo de conformarse con la segunda posición.
Como decimos tras ese comienzo un tanto gris, parece que el lanzador leones tomó aliento y enderezo el navío para ganar el Criterium Nacional de Lanzamientos de Invierno, ser por séptima vez finalista en el Campeonato de Europa de Pista cubierta, consiguiendo la sexta posición y la mejor marca del año con 19,92 metros y para finalizar la temporada subido al podium de nuevo, en la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno.
Fuente: diario de leon.es

ENLACES:

3336. Javier Guerra se lleva el Villa de Laredo. Superó a Juan Carlos Higuero en 20 segundos. Zulema Fuentes-Pila se llevó la carrera de mujeres.

3335. PESE A CONFESAR QUE SE DOPÓ. La IAAF no castigará a Dwain Chambers. El velocista inglés comentó que llegó a probar "300 tipos de drogas.

3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario