miércoles, 17 de junio de 2009

4063. "Lo cambiaba por revivir lo mejor de mi carrera...". Maite Zúñiga se alzó con el oro y arrasó en la final de 'Supervivientes': un 66%


Foto: felipe sevillano (as.com)

Maite Zúñiga se alzó con el oro y arrasó en la final de 'Supervivientes': un 66% de la audiencia la apoyó. Ser deportista de élite, revela a AS, la ayudó en Honduras: "Te enseña a saber ganar y perder". Ya sabe qué hará con el premio.



Lo primero que hizo al volver a casa fue ver a sus hijas. ¿Y el primer plato de comida?

Arroz blanco y pechuga. Muscularmente estoy floja, pero las pruebas médicas están bien. No tengo ansia por la comida. He ganado un kilo, pero hacía que no tenía una 36... ¡Ni en Seúl estaba tan delgada!

Pudo irse la primera y se marchó la última. ¿Alguna vez pensó que podía ganar?

Sólo el día que superé a Daniela (Blume) supe que podía llegar a la final. Pero ganar...

Pues lo hizo con un 66% de votos de la audiencia. ¿Qué sintió en ese momento?

Alegría, fue una explosión. Una carrera olímpica dura dos minutos, esto eran tres meses y no depende tanto de ti, de tus condiciones, sino del público. Es un subidón saber que la gente te apoya, que te la encuentres por la calle y te digan que te votaron. Le pones rostro, voz, a ese 66%; eso es increíble.

¿Y lo peor de Honduras?

Con todo lo que es el hambre, lo soportas. Lo peor es el aislamiento, necesitas saber qué pasa en tu casa. Pensaba en mi marido y lo pasaba muy mal por él: me daba pánico dar una imagen que pudiera perjudicarle.

¿Lo mejor?

La amistad de Daniela y Santi (Abad). Será para siempre.

¿Ser deportista de élite le benefició?

Sí. Son muchas más las veces que pierdes que las que ganas, eso te enseña. Si llegué hasta aquí fue porque tuve la cabeza equilibrada. Nunca jugué sucio, tampoco iba a hacerlo ahora. Además, agradezco a Raúl (Ruiz) su defensa, también equilibrada, sin gritos ni insultos. Eso también ayudó.

¿Por qué triunfo como atleta cambiaba este oro?

Estoy orgullosísima de haber ganado pero esto un concurso de televisión, no una competición de alto nivel. Ojalá hubiera ganado este oro en otro momento de mi carrera deportiva. ¡Lo cambiaba por volver a tener 25 años y vivir de nuevo lo mejor de mi vida deportiva!

¿La primera noticia que recibió?

El triplete del Barça. Matías es muy futbolero, fue lo primero que preguntó. A mí me impactó lo del avión de Air France.

¿Sintieron miedo con el terremoto?

Lo teníamos por cómo se viera aquí. Pero allí apenas notamos que la tierra se movía, como si estás tumbado y pasa el metro debajo.

¿Ya sabe qué hará con el premio?

Sí, aliviar la hipoteca...

Fuente: as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario