martes, 23 de junio de 2009

4111. Jesús Antonio Núñez Sánchez: Quiero volver a colgarme una medalla en un Campeonato de España. El fondista talaverano concluyó quinto en el reciente Nacional


Foto: latribunadetoledo.es

El fondista talaverano concluyó quinto en el reciente Nacional por Federaciones.


Á.F.U.
Después de la casi obligada victoria en el Regional Absoluto celebrado en Talavera, Antonio Núñez relativiza el quinto puesto logrado en Ciudad Real en la prueba del 5.000 con motivo de la celebración del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. «Fue sólo una primera piedra de toque para la temporada en pista que acaba de empezar y en la que el objetivo era sumar puntos para la selección de Castilla-La Mancha», resume para este periódico el atleta talaverano.
El fondista del equipo Bikila entró en meta con un tiempo de 16:07.32, un registro muy pobre a consecuencia del perezoso ritmo con el que transitó la carera (el campeón, Ayad Lamdassem, de la Federación Catalana paró el crono en 16:00.72) y que mermó las opciones de Antonio Núñez, quien adolece de un fuerte sprint final: «Fue una carrera lentísima y muy táctica, por lo que tuve pocas opciones porque aún no estoy físicamente bien para romper la carrera como en otras ocasiones. Realmente, fue una carrera de 1.000 metros, porque durante toda la prueba llevamos un ritmo de rodaje de 3:40. Nunca he corrido una carrera tan lenta».
Antonio Núñez, pese a todo, quiere extraer conclusiones positivas toda vez que en su calendario el Nacional de Ciudad Real únicamente aparecía como un puente hacia objetivos mayores: «Es cierto que en otras ocasiones he roto la carrera, pero estoy cansado de ser siempre el encargado de hacerlo; además, no era una prueba de importancia para mi, sino una carrera de preparación para el Campeonato de España de 10.000».

Avilés y Barcelona. La cita será el próximo 18 de julio en Avilés, y en ella tiene depositadas todas sus ilusiones Antonio Núñez: «Mi objetivo es mejorar el cuarto puesto del año pasado, además, De la Ossa está recuperándose de una lesión y eso abre más el abanico de las medallas. Quiero volver a colgarme una medalla en un Campeonato de España».
El talaverano recuerda el bronce que consiguió en 2005 también en el 10.000. Para una mejor preparación, Núñez tomará parte, dentro de 15 días en la Reunión Internacional Ciudad de Málaga, «donde esperó bajar de 13:50 en el 5.000». La cita andaluza reunirá a los mejores fondistas del panorama europeo «por lo que será un tes muy serio de cara al Campeonato de España de 10.000».
Tras la carrera de Avilés, Antonio Núñez continuará su preparación para desembarcar en el Campeonato de España de Barcelona, el 2 de agosto, con opciones de mejorar la octava plaza en el 5.000 del año pasado. Será la última gran prueba de la temporada, a la que podría añadir el talaverano los Juegos del Mediterráneo, que comienzan el 30 de junio en la localidad italiana de Pescara.
«Estoy a la espera de que la Federación Española confirme la convocatoria, pero no es un tema que me obsesione. Tengo la mínima para participar en el 10.000, aunque personalmente me gustaría disputar sólo el Nacional, pero si me llama la Federación iré a los Juegos del Mediterráneo», concluye Antonio Núñez, quien no ha parado de entrenar desde la cita de Ciudad Real.
Fuente: la tribuna de toledo.es


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario