martes, 30 de junio de 2009

4171. LaShawn Merritt y Sanya Richards ganaron los 400 metros masculinos y femeninos. Con tiempos de 44.50 y 50.05 segundos.


En la imagen, el atleta estadounidense LaShawn Merritt.
Foto: EFE/Archivo



Eugene (Oregón, 28 de junio de 2009 (EFE).

Se cumplió la tercera jornada de los campeonatos de Atletismo de Estados Unidos al aire libre y el gran centro de atención fueron los triunfos en 400 metros lisos masculinos y femeninos que ganaron LaShawn Merritt y Sanya Richards, respectivamente.

Como se esperaba la ausencia de Jeremy Wariner, Merritt se quedó sin el único rival real que hubiese tenido en la pista y la carrera la dominó de principio a fin.

El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que también habían ganado a Wariner, logró el triunfo con un tiempo de 44.50 segundos, para empatar la mejor marca de la temporada del 2009, que también es la mejor que se ha dado en la competición internacional.

Merritt, que cumplió 23 años el sábado, dijo que no pensaba tener ningún tipo de celebración a pesar de haber ganado el título nacional y sólo cuando regrese a su estado de Virginia pensará hacerlo.

"Lo único que se es que me estoy haciendo viejo, viejo", bromeo Merritt. "Debo aprovechar al máximo mi gran condición física actual".

Sin que Merritt tuviese rival, el duelo de la final estuvo para conseguir el segundo puesto que diese acceso a estar en los Mudiales de Berlín y el gran triunfador fue Gil Roberts que logró un tiempo de 44.93 y superó a Kerron Clement, que fue tercero (45.14 segundos).

Mientras que la gran decepción fue David Neville, medalla de bronce en Pekín 2008, que quedó quinto.

"Sabía de la calidad de mis rivales y no di nada por garantizado", comentó Roberts. "Ahora estoy contento de haber conseguido la medalla de plata y el pasaje para Berlín".

Richards tampoco dejó ninguna duda que era la favorita a conseguir el título en la competición femenina y en sus quintos campeonatos nacionales, por segunda vez consecutiva logró el título.

Su tiempo de 50.05 segundos le permitió superar a Debbie Dunn (50.79) y a Jessica Beard (50.81), que fue tercera para quedar fuera de la cita con los Mundiales de Berlín.

"No pienso que hice mi mejor de la temporada", admitió Richards. "Me centre en correr de manera inteligente y asegurar mi pase a los mundiales".

Richards, que no quiere tener la misma decepción que sufrió en Pekín 2008 cuando sólo pudo ser medalla de bronces, dijo que estaba preparada para concentrarse en lo que puede ser su gran cita con Berlín.

La gran ovación de la jornada se la llevó Dwight Phillips, que ganó la prueba del salto de longitud con una marca de 8,57 metros, en su segundo intento.

Phillips no sólo se quedó con la medalla de oro y el título nacional sino que además superó la frustración de no haber conseguido el año anterior el pase para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El campeón olímpico de Atenas 2004, que estuvo lesionado la mayoría del año del 2008, al final no pudo competir en Pekín y eso le había dejado marcado.

"Era frustrante ver como después de superar en mi carrera todas las pruebas y estar con los equipos nacionales al final no pude hacer el que fue a los Juegos Olímpicos", comentó Phillips.

Brian Johnson se aseguró el segundo puesto con un salto de 8,26 metros, pero sin que nunca pudiese inquietar a Phillips, que iba a vivir su gran noche.

Otros ganadores de títulos nacionales en la jornada fueron Brad Walker (pértiga), Joshua McAdams (3.000 metros obstáculos), Trevor Barron (10 kilómetros marcha), Tim Seaman (20 kilómetros marcha), Mason Finley (lanzamiento de disco), A.G.Kruger (lanzamiento de martillo) y David Payne en los 110 metros vallas.

Payne con un tiempo de 13.12 (13.115) superó a Terrence Trammell, 13.12 (13.118), sólo tres décimas de segundo menos que el nuevo campeón nacional.

Dentro de la competición femenina, Kara Patterson fue la campeona en el lanzamiento de jabalina, Lashinda Demus ganó la prueba de los 400 metros vallas y Shanon Rowbury la de los 1.500 metros.

Mientras que Aisling Cuffe con un tiempo de 16:43.58 ganó el título nacional en la prueba de los 10.000 metros, seguida por Sarah Andrews, que logró un registro oficial de 16:47.47 para asegurar su boleto a los Mundiales de Berlín.

Maya Pressley fue la mejor en la prueba de salto de altura con una marca de 1,82 metro para superar a Krystle Schade, que quedó segunda con 1,79 metro de registro.

Fuente: que.es

ENLACES:

4146. Mike Rodgers saca tajada de la ausencia de Tyson Gay. SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE ESTADOS UNIDOS DE LOS 100 METROS LISOS. Hizo una marca de 9.91.

4144. Trials estadounidenses en Eugene. Tyson Gay hace 9.75 con viento (+3,4) y renuncia a seguir compitiendo. Tiene plaza segura en el Mundial.

4139. Tyson Gay mete miedo a Usain Bolt antes de la cita de Berlín. PARÓ EL CRONO EN 9.75 CON VIENTO FAVORABLE.

1542. LaShawn Merritt conquista el oro en los 400 metros. JEREMY WARINER SÓLO PUDO SER SEGUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario