martes, 30 de junio de 2009

4173. Fallece a los cien años Godfrey Rampling, oro en Berlín en 1936, en los relevos de 4x400. EL MÁS VETERANO DE LOS ATLETAS OLÍMPICOS BRITÁNICOS.


Godfrey Rampling a los 100 años
Foto: marca.com


Godfrey Rampling, segundo por la derecha, junto a sus compañeros con los que ganó la medalla de oro en Berlín'36: Arthur Brown, Fred Wolff y Bill Roberts
Foto: marca.com

· El atleta celebró el mes pasado su cumpleaños en compañía de su hija, la famosa actriz Charlotte Rampling



EFE. LONDRES

El más veterano de los atletas olímpicos británicos, Godfrey Rampling, ganador con su equipo de relevos de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, ha fallecido a la edad de cien años.

En los JJ.OO. de Los Ángeles en 1932 ya ganó una medalla de plata en los relevos de 4x400

El atleta, que celebró el mes pasado su cumpleaños en compañía de su hija, la famosa actriz cinematográfica Charlotte Rampling, y otros familiares y amigos, falleció el 20 de junio mientras dormía en el asilo de ancianos de Bushey (Hertfordshire), informaron fuentes de ese centro.

Rampling compitió ya en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EEUU) en 1932, en los que ganó una medalla de plata en el equipo de relevos de 4x400 metros en una competición ganada por los atletas estadounidenses. Cuatro años más tarde, en Berlín, el equipo de Rampling logró imponerse a sus rivales norteamericanos y se hizo con el oro olímpico.

Rampling, que sirvió 29 años en la Artillería Real, donde alcanzó el rango de coronel, era el último atleta ganador de una medalla de oro superviviente de aquellos Juegos, en los que el legendario afroamericano Jesse Owens logró cuatro oros.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3471. Falleció Arne Andersson a los 92 años. Superó sus propias marcas, a pesar de haberse retirado muy joven vivió las glorias de la victoria.

3431. La medalla que nos emocionó. El bronce conquistado por José Manuel Abascal en los JJ OO de Los Ángeles 84 cumple 25 años.

3354. Falleció Rosa Castelltort, a los 98 años. Una de las grandes pioneras del atletismo femenino en España a comienzos de la década de 1930.

2389. MARIANO HARO LEYENDA DEL ATLETISMO ESPAÑOL: «Hay que sancionar a perpetuidad a los que se dopan» A sus 68 años, el león de Becerril mantiene...

1345. RECUERDOS OLÍMPICOS - Los medallistas españoles: Fermín Cacho, oro en los 1.500m de Barcelona'92.

506. Falleció Leonor Borrego Vaquero, Juez Nacional perteneciente al Comité de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario