viernes, 19 de junio de 2009

4085. EL PLAYAS ACUDE AL NACIONAL JUVENIL CON 25 ATLETAS. La lanzadora de martillo Laia Bernuz es la favorita para conseguir el Campeonato de España.


Foto: elperiodicomediterraneo.com



Este fin de semana se celebra en la localidad granadina de Motril el Campeonato de España Juvenil. El Playas será el club español con más representación, 25 atletas y sobre todo, con un buen número de atletas que están en disposición de subir al podium, ya que nueve de ellos ya han realizado la mínima de participación para el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes en la ciudad italiana de Bresanone. Desde el club, el objetivo es de lograr de 10 a 12 medallas. Por parte masculina acuden 16 atletas, siete de ellos con mínima mundialista y que deberán refrendar en este nacional su selección. A priori, la medalla más segura parece la de Alberto Gavaldá, rey indiscutible de la velocidad juvenil española y que en este campeonato ha optado por participar en la prueba más rápida, los 100 m.l. En la prueba de 2.000 m. obstáculos participarán Dani Ruiz, primero en el ranking nacional, David Morcillo, que tendrá una dura competencia en esta prueba para subir al podium, ya que en la actualidad, ocupa la cuarta posición del ranking nacional y Eric Peñalver. En los 5.000 m.l. participará Joaquín Almela. Otra de las pruebas con favoritos del Playas será la de triple salto, donde tanto Vicente Docavo como Pablo Torrijos, deben de hacerse con las dos primeras posiciones y asegurarse su participación en el mundial. Estos mismos atletas también probarán suerte en el salto de longitud. junto con José Manuel Diaz. En el lanzamiento de peso, Jordi Felip parte como el máximo favorito. Pau Guzmán estará presente en la jabalina y en el disco, en esta última disciplina, acompañado por Sergio Illana. Por último en los 10 km. marcha entrarán en liza Iván Pajuelo, segundo en el ranking nacional del año e Iván Ghacham. También participará el relevo de 4 x 100 masculno con Hugo Abril, Oscar y César García y Alberto Gavaldá. Por parte femenina, serán 9 las atletas en acción. Las máximas aspirantes al podium son la saltadora de altura Cristina Ferrando, que lidera el ranking nacional con 1,76, la lanzadora de martillo Laia Bernuz que también aparece como la mejor de la temporada y la lanzadora de disco Mar Morant. En esta última disciplina del disco, también competirán Noemí Busquets e Iris Herbás. Felicidad Castellet participará en longitud y 100 m. vallas, Rebeca Cuevas en 200 m.l. y Lorena Heredia competirá en hesathlon.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

ENLACES:

4073. Javier Cienfuegos batió el récord mundial júnior con 82,93 metros. La anterior marca era de 1987. El control estaba organizado por su entrenador

4069. ¡¡ Javier Cienfuegos, Récord del Mundo Júnior de martillo (6kg) con 82,93m !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario