jueves, 20 de agosto de 2009

4671. El padre de Semenya pide que la dejen en paz. CANSADO DE QUE DUDEN DE LA SEXUALIDAD DE SU HIJA.


Caster Semenya celebra su contundente victoria en los 800 metros de los Mundiales de Berlín

FOTO: OLIVIER MORIN / AFP

El proceso de verificación de sexo exige una compleja evaluación en la que intervienen ginecólogos, endocrinólogos, psicólogos y expertos en medicina interna.

EFE. Berlín

El padre de Caster Semenya, la controvertida atleta sudafricana que está siendo sometida a un test de verificación de sexo y este miércoles ganó la final de 800 metros con la mayor ventaja de la historia, ha pedido públicamente que dejen en paz a su hija.

"Me gustaría que la dejaran en paz", declaró Jacob Semenya a la prensa sudafricana. "Es mi niña pequeña. Yo la vi nacer, la crié y nunca he dudado de su sexo. Es una mujer y lo repetiré un millón de veces si es necesario".

La abuela paterna de Caster, Maputhi Sekgala, declaró que la controversia no le perturba: "yo la he criado y sé que es una mujer. ¿Qué puedo hacer si dicen que es un hombre? Es Dios quien le ha dado ese aspecto", dijo.

El test de verificación sigue en marcha
El presidente del Comité Olímpico Sudafricano, Gideon Sam, condenó "la forma en que se la está vinculando con especulaciones periodísticas, especialmente el día en que corría la final en su primer gran campeonato, en el día más grande de su vida".

La IAAF confirmó este miércoles que Semenya está siendo sometida a un test de verificación de sexo en colaboración con la Federación Sudafricana a raíz de que en los campeonatos africanos júnior, a finales de julio, rebajara de golpe su marca en siete segundos y se pusiera al frente de la lista mundial del año con 1:56.72.

El secretario general de la IAAF, Pierre Weiss, explicó que, aunque Semenya recibe hoy su medalla de oro, podría ser desposeída de ella a la vista de los resultados del test de feminidad, que tardarán varias semanas en conocerse.

El proceso de verificación de sexo exige una compleja evaluación en la que intervienen ginecólogos, endocrinólogos, psicólogos y expertos en medicina interna.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4670. Luis Alberto Marco y Manuel Olmedo, eliminados en primera ronda en 800 metros. Pasaban a semifinales los tres primeros de cada serie.

4669. Dayron Robles participará en las semifinales de los 110 metros vallas. SE HABÍA RESENTIDO DE UNA LESIÓN.

4668. El estadounidense Walker no defendió su título de pértiga por lesión. EL SUBCAMPEÓN EN HELSINKI 2005 SE LESIONÓ EN UNA MALA CAÍDA EN MÓNACO.

4667. Kamel pretende igualar a su padre en un solo Mundial. ESPERA GANAR UN METAL EN EL 800. No encontró ninguna dificultad para ganar la serie cuatro.

4666. Paula Radcliffe no estará en el maratón de Berlín. NO SE ENCUENTRA EN CONDICIONES TRAS SU LESIÓN EN EL PIE. La atleta tiene 35 años.

4665. Bolt demuestra quién manda en los 200 metros. EL JAMAICANO SE EXHIBIÓ EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE BERLÍN AL ACABAR EN 20.08.

23 de agosto de 2009 (domingo). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

22 de agosto de 2009 (sábado). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

21 de agosto de 2009 (viernes). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

20 de agosto de 2009 (jueves). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario