jueves, 27 de agosto de 2009

4708. Natalia Rodríguez, descalificada en los 1500 metros. TRAS GANAR EN LA LÍNEA DE META. La organización no admitió la reclamación.



Natalia Rodríguez se impone en la línea de meta

FOTO: AFP (marca.com)

· La organización no admitió la reclamación · Nuria Fernández finalizó cuarta · Gelete Burka terminó en el suelo

Natalia Rodríguez se quedó sin la medalla de oro en los 1500 metros que saboreó durante unos minutos tras la decisión de los jueces, que terminaron eliminando a la española por una posible obstrucción durante la carrera a Gelete Burka, tal y como señala el artículo 163.2 4.

La catalana, que realizó una carrera perfecta y finalizó con un ritmo muy alto, intentó adelantar a su rival por dentro, donde aparentemente había espacio de sobra, y Burka se cayó al suelo tras un choque con Natalia Rodríguez y la nueva campeona del mundo, Maryan Yusuf Jamal.

La bahrainí Maryan Yusuf Jamal, nueva campeona del mundo de 1.500 metros

Tras esta decisión, el equipo español presentó las pertinentes reclamaciones para devolver una medalla que Natalia Rodríguez se ganó en la pista pero la organización no quiso aceptar las alegaciones y dejó a la española sin el oro.

Aunque la tarraconense se mantuvo tranquila tras la carrera, después de ver cómo el público se ponía en su contra no realizó la vuelta de honor por precaución.

Demostró ser la más fuerte
De esta forma, la bahrainí Maryam Yusuf Jamal se proclamó como la nueva campeona del mundo por delante de la británica Lisa Dobriskey y de la estadounidense Shannon Rowbury. Este hecho, también dejó finalmente a Nuria Fernández a las puertas del podio, cuarta.

La mala suerte se cebó con Natalia Rodríguez debido a que en la pista demostró ser la atleta más fuerte. En todo momento fue en la cabeza de carrera y en los últimos metros aumentó el ritmo para deshacerse de todas sus rivales con gran claridad.

Finalmente, se pierden así las últimas opciones de ampliar el medallero para la Selección Española, que acaba su participación en Berlín con el oro de Marta Domínguez y el bronce de Jesús Ángel García Bragado.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4707. Alessandra Aguilar, vigésimo quinta en Berlín. ERA LA ÚNICA ESPAÑOLA QUE PARTICIPABA EN EL MARATÓN.

4698. Diack: "Hubiera querido más sensibilidad en el tema de Semenya". "PERTENECE AL ÁMBITO DE LA INTIMIDAD".

4696. Mayte Martínez pide disculpas a Caster Semenya por sus declaraciones. DECLARÓ SOBRE LA AMBIGÜEDAD DEL SEXO DE LA SUDAFRICANA.

4690. El 'Relámpago' (Usain Bolt) rebajó su récord del mundo de Pekín en 11 centésimas. Edward fue plata y Spearmon se colgó el bronce.

2667. Jarmila Kratochvilova: La Dama de Hierro que superó a Owens. Fue en los años ochenta una 'Juantorena femenina' capaz de dominar en 400 y 800 m.

2643. ENTREVISTA | Jarmila Kratochvilova. "Sólo Pamela Jelimo es capaz de batir mi récord": 1:53.28 en 800 metros, el 26-7-1983, en Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario