lunes, 31 de agosto de 2009

4750. Sonrisas y lágrimas. España dos medallas y siete finalistas. Marta Domínguez oro en 3.000m obs. y Jesús Ángel García bronce en 50 km marcha.


FOTO: REUTERS (marca.com)



Foto: foroatletismo.com



La selección española cerró su participación en el XII Campeonato del Mundo celebrado en el Estadio Olímpico de Berlín, con un bagaje de dos medallas (una de oro y una de bronce) que la sitúan en 15ª posición del medallero y siete finalistas que nos coloca 14º en esta clasificación. Marta Domínguez tocó el cielo con su oro en 3.000m obstáculos y Jesús Ángel García Bragado revivió dieciséis años después sus mejores éxitos con la medalla de bronce en 50km marcha, tras una gran remontada.
Hay que destacar también la destacada actuación del equipo femenino que aporta cinco de los siete finalistas y en su conjunto una actuación muy meritoria aunque todos tengamos la enorme desilusión de la descalificación de Natalia Rodríguez, que pese a vencer no pudo coronarse campeona del mundo; aún así, la tarraconense es una "mujer de oro".
Toca mirar hacia adelante y contar los días que faltan para el Europeo de Barcelona, donde será una buena ocasión de volver a estar con los mejores del Viejo Continente y lograr un buen número de preseas y finalistas y colocar al atletismo español donde se merece.

» La Actuación Española

» Historial de España

» RESULTADOS - MEDALLERO - FINALISTAS


Fuente: rfea.es

ENLACES:

4743. Medallas conseguidas por los diez primeros países en el Campeonato del Mundo de atletismo de Berlín 2009. España una de oro y una de bronce.

4733. ¡¡ Olé, Olé y Olé !! Jesús Ángel García Bragado, medalla de bronce en 50km marcha. Cuarta medalla que logra en su noveno Mundial.

4623. Oro mundial en 3.000 obstáculos para Marta Domínguez. Primera medalla del atletismo español en los Mundiales de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario