sábado, 29 de agosto de 2009

4735. Isinbayeva olvida su fracaso en Berlín con un récord del mundo. SALTA 5,06 METROS EN ZÚRICH Y LOGRA SU VIGÉSIMO SÉPTIMA PLUSMARCA MUNDIAL.


Isinbayeva saluda tras un salto válido en Zúrich.
FOTO: REUTERS (marca.com)

Se tomó la revancha contra la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en Berlín, que fue segunda con 30 centímetros menos que la rusa.



EFE. Zúrich

La rusa Yelena Isinbayeva batió su récord mundial de pértiga con un salto de 5,06 metros en su primer intento, una semana después de fracasar en los Mundiales de Berlín, en cuya final no pudo hacer un solo salto válido.

Se trata del récord mundial número 27 para la atleta de Volgogrado, que se ha tomado en Zúrich la revancha contra la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en Berlín, que aquí ha sido segunda con 30 centímetros menos que la rusa.

Isinbayeva necesitaba una victoria angustiosamente, no sólo para seguir aspirando al millón de dólares de los invictos en la Golden League, sino para enterrar el amargo recuerdo de su derrota en Berlín. Además, se ha llevado un premio de 50.000 euros por batir la plusmarca mundial.

La rusa decidió empezar en 4,71, con cinco atletas todavía en competición. La brasileña Fabiana Murer, Rogowska e Isinbayeva fueron las únicas que superaron esa altura. En 4,76 sólo saltó la polaca, y en 4,81 Isinbayeva se quedó sola. Después ordenó que la barra se elevara 25 centímetros para atacar su récord mundial en 5,06. A la primera lo consiguió.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4729. Weltklasse de Zúrich: Yelena Isinbayeva quiere venganza. Salta contra Rogowska, su verdugo en Berlín.

4722. Yelena Isinbayeva: "Mi gran error fue el exceso de confianza". Tras caer ante Anna Rogowska. No recuerda un caso semejante.

4632. Feofánova carga contra Isinbayeva. TRAS SU FRACASO EN LOS MUNDIALES DE BERLÍN. "Tengo la sensación de que ella quería ganar sin esforzarse".

4628. Isinbayeva: "Ocurrió porque tenía que ocurrir". LA RUSA RECONOCE QUE NO SE ESPERABA PERDER EN LA FINAL.

4614. Isinbayeva sufre su primera gran derrota desde París 2003. Rogowska se llevó el oro. La reina de la pértiga había ganado todas las grandes citas

4579. Yelena Isinbayeva inicia el camino hacia su tercer título mundial. Tras los alcanzados en Helsinki 2005 y en Osaka 2007.

4508. Campeonato del Mundo de atletismo. Yelena Isinbayeva: "Para Berlín estaré en mi mejor forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario