jueves, 20 de agosto de 2009

4674. Mayte: "Semenya lo tiene todo para ser un hombre". La vallisoletana reconoce que de cerca la atleta sudafricana parece un hombre.


Semenya durante la final de los 800 m.

FOTO: AFP (marca.com)

Afirma que la manera de correr y de moverse también hace que no parezca una mujer · Dice que si con ella delante y diez hombres no sabría decir quien es la chica.


Mayte Martínez, en declaraciones a Radio MARCA, habló sobre la polémica surgida a costa de la sexualidad de la campeona del mundo de 800 metros, Caster Semenya. Además alavó a la palentina Marta Domínguez.

Caster Semenya podría ser un hombre y estar compitiendo en la categoría, o al menos la IAAF tiene dudas y le va a hacer un test de sexualidad. Mayte se dio su opinión sobre la dominadora absoluta de los 800 metros esta temporada.

"Al verla de cerca es como un hombre. Parece cien por cien masculina, todo, la cara, el cuerpo, la manera de correr, la forma de moverse...Tiene todo para ser un hombre", reconoció la vallisoletana.

Sin embargo afirmó que no es fácil opinar sobre este caso, porque se pone en duda el sexo de una persona. "Es complicado opinar porque se está poniendo en tela de juicio la sexualidad de una mujer. Además, si compite como una mujer habrá que creerla", dijo.

Mayte Martínez declaró los test de feminidad son muy poco habituales entre las atletas. "Hace años sí que se hacían más controles, pero la IAAF para preservar la intimidad de las mujeres desde hace unos años ya no los realiza, sólo en casos excepcionales", declaró.

"Si me ponen a ella y diez hombres delante no sabría decir que ella es la mujer", sentenció.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4673. José María Odriozola Lino: "La actuación de los atletas españoles está siendo peor de lo previsto". Salvo la excepción de Marta Domínguez.

4672. Marta Domínguez Azpeleta: "Es el momento de descansar y disfrutar de los míos". RECIBIDA COMO UNA CAMPEONA EN PALENCIA.

4671. El padre de Semenya pide que la dejen en paz. CANSADO DE QUE DUDEN DE LA SEXUALIDAD DE SU HIJA.

4670. Luis Alberto Marco y Manuel Olmedo, eliminados en primera ronda en 800 metros. Pasaban a semifinales los tres primeros de cada serie.

4669. Dayron Robles participará en las semifinales de los 110 metros vallas. SE HABÍA RESENTIDO DE UNA LESIÓN.

4668. El estadounidense Walker no defendió su título de pértiga por lesión. EL SUBCAMPEÓN EN HELSINKI 2005 SE LESIONÓ EN UNA MALA CAÍDA EN MÓNACO.

4667. Kamel pretende igualar a su padre en un solo Mundial. ESPERA GANAR UN METAL EN EL 800. No encontró ninguna dificultad para ganar la serie cuatro.

4666. Paula Radcliffe no estará en el maratón de Berlín. NO SE ENCUENTRA EN CONDICIONES TRAS SU LESIÓN EN EL PIE. La atleta tiene 35 años.

4665. Bolt demuestra quién manda en los 200 metros. EL JAMAICANO SE EXHIBIÓ EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE BERLÍN AL ACABAR EN 20.08.

23 de agosto de 2009 (domingo). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

22 de agosto de 2009 (sábado). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

21 de agosto de 2009 (viernes). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

20 de agosto de 2009 (jueves). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario