jueves, 20 de agosto de 2009

4673. José María Odriozola Lino: "La actuación de los atletas españoles está siendo peor de lo previsto". Salvo la excepción de Marta Domínguez.


Odriozola manda un aviso a los atletas.
FOTO: JOSE A. GARCIA / MARCA

· El presidente asegura que puede que se replantee las salidas y apostar por la gente que se merece las convocatorias


Europa Press. Berlín
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, no dudó en calificar la actuación de la delegación nacional en el Mundial de Berlín como "peor de lo previsto" y lanzó un aviso de cara a próximas citas internacionales en las que podría endurecer los criterios de selección.
"La actuación de los atletas está siendo peor de lo previsto, salvo la maravillosa carrera de Marta (Domínguez), que se lo merece. Ha habido gente que hecho marcas personales y otros muy por debajo de su nivel", reconoció en declaraciones a Televisión Española.
El máximo mandatario no dudó en asegurar que deben "seguir trabajando" y se pondrá desde el lunes a analizar lo sucedido tanto en este Mundial como en las citas internacionales de categorías inferiores. "Voy a evaluar a fondo lo que ha sido esto. Puede que me replantee las salidas y apostaré por la gente que se merece las convocatorias", indicó.
Por último, pronosticó, con cautela, qué podrán hacer esta tarde los españoles. "Jackson (Quiñónez) podría pasar a la final y sería un gran éxito. Ruth Beitia está entre las favoritas para estar en el podio, en su prueba hay dos rivales destacadas --Vlasic y Friedrich--, pero ella opta al podio en un grupo de tres aunque todo puede pasar", concluyó asegurando que los tres del 5.000 pueden meterse en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario