lunes, 19 de julio de 2010

6807. Manuel Martínez Gutiérrez (18.83) "se sube" en último instante al tren para Barcelona y ejercerá de capitán. No se pierde un Europeo desde Helsinki'94

Manolo Martínez lee el MARCA poco después de salir del quirófano tras su problema con el tendón de Aquiles.
FOTO: ANGEL RIVERO | MARCA.COM

 

-El lanzador de peso ha aceptado el ofrecimiento de la federación española para participar en el campeonato de Europa en Barcelona a pesar de su fractura del tendón de Aquiles derecho que pudo ser el punto y final a su larga y brillante trayectoria.

-El leonés, de 35 años, disputará sus quintos Europeos.

 


El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Manuel Martínez ha aceptado el ofrecimiento de la Federación Española de Atletismo para participar en el próximo campeonato de Europa al aire libre en Barcelona, a pesar de que el atleta leonés parecía haber dicho adiós a esta posibilidad tras romperse en noviembre del pasado año el tendón de Aquiles derecho.
De este modo, el veterano lanzador de 35 años disputará sus quintos Europeos, cita que no se ha perdido desde Helsinki'94, después de cerca de dos décadas en la elite internacional en su disciplina, consiguiendo como máximo hito el título mundial bajo techo en Birmingham 2003 y perdiéndose tan solo el Mundial de Sevilla'99.
El atleta leonés, que se mostró "tremendamente ilusionado, porque era una posibilidad remota" y reconoció que no fue difícil convencerle. "Ha sido una decisión técnica, con la opinión del entrenador -Carlos Burón- y el presidente que me ha visto en buena disposición de seguir mejorando tras el Nacional", señaló.
Buenas sensaciones en el nacional
Manuel Martínez, pese a la gravedad de la lesión que le mantuvo varios meses en periodo de recuperación y al inconveniente de unas molestias recientes en su codo derecho, fue capaz de lograr la medalla de plata el pasado sábado en los campeonatos de España de Avilés con un mejor lanzamiento de 18,83 metros.
"Está claro que no es una gran marca, al menos para aspirar a poder luchar en el Europeo, pero creo que es un registro que puede mejorarse porque las sensaciones están siendo buenas en el entrenamiento", dijo.
Su presencia en el campeonato en el plano competitivo también irán de la mano con su representatividad como capitán de la selección española, aspecto también valorado por el presidente de la Federación, José María Odriozola, que es consciente de su experiencia en grandes campeonatos.
"Intentaré hacer grupo y que la selección sea una piña porque, como se ha demostrado, en todos los deportes ese es un factor clave para conseguir grandes cosas, por eso intentaré sorprender a los compañeros y ayudar lo máximo posible a Borja Vivas, el otro lanzador de peso español", comentó a Efe.
Martínez tendrá que compatibilizar su puesta a punto para el Europeo con el inicio de la fase previa de preparación de su segunda película, "El Capitán Trueno y el Santo Grial", donde interpretará el papel de "Goliat".

No hay comentarios:

Publicar un comentario