miércoles, 4 de febrero de 2009

2871. Manifiesto por la igualdad y participación de la Mujer en el Deporte. Elaborado por el CSD.


Marta Domínguez




El pasado 29 de enero se presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes el "Manifiesto por la igualdad y participación de la Mujer en el Deporte", en un acto que contó con una nutrida representación del deporte español. Entre los asistentes a la presentación se encontraban el presidente de la RFEA José María Odriozola, la doble campeona de Europa de 5.000 metros Marta Domínguez, la medallista en 800 metros en el Mundial de Osaka Mayte Martínez, que además fue la encargada de leer el manifiesto y la plusmarquista nacional de 800 metros Mayte Zúñiga.

El manifiesto busca la igualdad de género en el deporte. El propio Jaime Lissavetky, secretario de Estado para el Deporte afirmaba durante el acto: "no podemos decir que no se ha avanzado nada, pero es insuficiente. Estamos muy lejos de los objetivos que buscamos, pero estamos en un contexto favorable para sentar las bases de la relación entre deporte y mujer", añadiendo posteriormente que la cuestión "es una lucha de todos. Hay una línea de trabajo ya iniciada que tiene un valor añadido en este manifiesto". En el texto se aboga por la "plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres como practicantes, gestoras, dirigentes, entrenadoras, técnicas, árbitras, juezas, periodistas e investigadoras", basándose siempre en un principio de igualdad de oportunidades.
Ver el manifiesto por la igualdad y participación de la mujer en el deporte

Fuente: rfea.es

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario