viernes, 13 de marzo de 2009

3272. Jonay Jordán Schaffer debutará en Cardiff. Su mejor registro asciende a 4.904 puntos y espera rebasar los 5.000 puntos.



Foto: laguna mensual.es

Jonay Jordán tomará parte este fin de semana en un Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Cardiff, debutando de esta manera con la selección española júnior. El lagunero, medalla de bronce en heptatlón durante el pasado Campeonato de España Júnior de pista cubierta, disputado hace tres semanas en San Sebastián, es el más joven de los integrantes del equipo nacional que acude a la cita galesa para medirse a los combinados de Francia y Gran Bretaña. Además de los júnior, participarán los promesas (nacidos los años 88 y 89), con presencia también canaria, pues está convocado Javier Pérez, del CAI Gran Canaria.
Conjuntamente con el integrante del Tenerife CajaCanarias, se desplazarán otros tres compañeros júnior, aunque sólo Alfonso Fernández, del UCAM Cartagena, ha podido superar al isleño en cuanto a puntuación y clasificación en el presente año 2009, pues el campeón nacional, Eusebio Cáceres, no podrá desplazarse por una lesión. Jordán Shafer, cuyo mejor registro asciende a 4.904 puntos, espera rebasar los 5.000 puntos en la última competición que resta de la actual temporada de invierno bajo techo. Para verano, periodo en el que se pasará del heptatlón al decatlón, el reto del tinerfeño es alcanzar los 7.000 puntos, y así conseguir la mínima para el Europeo de la categoría.
“Para mí es una oportunidad única”, explica Jonay Jordán, “algo por lo que he luchado siempre. La idea es aprender mucho y, también, superar mi marca”. De las siete pruebas atléticas que tendrá que afrontar, el deportista del conjunto de División de Honor, ha mejorado expresamente para Cardiff el salto con pértiga y los 1.000 metros, ya que en San Sebastián no anduvo fino en ninguna de las dos. “En este último mes que he estado entrenando me he centrado en ellas y creo que sacaré muchos más puntos, pues también me he recuperado de unas dolencias que tenía en la pierna”, añade el pupilo de Miguel Ángel Millán, deseoso de que comience la competición en sí para progresar y evidenciar a nivel internacional que es una de las más firmes promesas del atletismo canario.

Fuente: laguna mensual.es

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario