lunes, 6 de abril de 2009

3492. Rocío Florido destaca en Río Maior. La marchadora malagueña entró a seis minutos de la nórdica Tysse-Plätzer.


La malagueña Rocío Florido
Foto: ymalaga.com

La disputa de la segunda prueba de la Challenge Mundial IAAF de 20 kilómetros Marcha en la localidad portuguesa de Rio Maior dejó como ganadores al chino Hao Wang en categoría masculina y a la noruega Kjersti Tysse-Plätzer en femenina, en una carrera en la que destacaron los españoles Rocío Florido, undécima, y Francisco Arcilla, duodécimo.

En féminas, Rocío Florido, poseedora de la tercera mejor marca de la temporada, completó el trazado a casi seis minutos de la vencedora, la nórdica Tysse-Plätzer, que ganó la prueba tras invertir un tiempo de una 1 hora 30 minutos y 35 segundos, aventajando a las locales Vera Santos e Ines Henriques en el último tramo de la jornada.

Por detrás, Lorena Luaces, Julia Takacs, Ainhoa Pinedo y Verónica Colomo, también quedaron entre las 20 primeras en la que fue la última cita para realizar méritos de cara a integrar la selección española que participará en la Copa de Europa de Marcha de Metz, el próximo 24 de mayo.

En la prueba masculina, el más destacado fue Francisco Arcilla, que, con un tiempo de 1 hora 25 minutos y 13 segundos, acabó finalmente duodécimo tras el ganador final, el chino Hao Wang, que bajó de la hora y veinte minutos para adjudicarse la carrera.

Además, José Ignacio Díez fue decimoséptimo, mientras que los otros españoles mejor colocados fueron José Manuel Sánchez, vigésimo primero, y Rodrigo Fernández, vigésimo tercero.

La próxima prueba de esta Challenge Mundial de Marcha se disputará dentro de dos semanas en la ciudad china de Wiuxi, los días 18 y 19 de abril.

Fuente: ymalaga.com

ENLACES:

3479. Challenge Mundial IAAF de marcha. Destacaron: Francisco Arcilla, 1h25:13, Rocío Florido, 1h36:25, Lorena Luaces, 1h36:42 y Julia Takacs, 1h36:52

3464. Amplia presencia de marchadores españoles en Portugal. Francisco Pinardo (Canal de Isabel II). Ostenta una marca personal en 20 km de 1h25:02.

1908. Paquillo se asoma al Balcón. En mujeres ganó la malagueña Rocío Florido, Atlético Málaga, con un tiempo de 23:55, por delante de Teresa Linares.

1905. Jorge Silva y Rocío Florido ganan el Trofeo de Marcha de Nerja. Paquillo Fernández convoca a más de 1.000 personas en la caminata popular...

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario