sábado, 13 de junio de 2009

4030. Roger Federer se llevó los aplausos en los Premios Laureus. El tenista suizo se llevó el máximo galardón por tercer año consecutivo.


Bolt junto a Moses en la entrega de los premios Laureus.

FOTO: AFP (marca.com)


Rugbytime.com

El tenista suizo se llevó el máximo galardón por tercer año consecutivo. En la única terna que participó el rugby, los All Blacks se quedaron con las manos vacías ya que la selección de fútbol de Italia se quedó con el premio al mejor equipo de 2006

Los ganadores son seleccionados por el máximo jurado del deporte: los 44 miembros de la Laureus World Sports Academy (Academia de los Premios Laureus del Deporte Internacional).
Esta academia está formada por un conjunto de las leyendas vivas del deporte mundial que galardonan a los mejores deportistas de la actualidad.
A la ceremonia de entrega de premios, que por segundo año consecutivo acogió Barcelona, asistieron figuras mundiales del deporte, el entretenimiento, los negocios y la moda.
Entre los miembros de la Academia Laureus del Deporte presentes se encontraban: Giacomo Agostini, Marcus Allen, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Sergey Bubka y Bobby Charlton.
También, Hugo Porta, Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Deng Yaping, Marcel Desailly, Morné du Plessis, Miguel Indurain, Edwin Moses, Monica Seles, Mark Spitz, entre otros.
Entre los invitados estaban el actor estadounidense Morgan Freeman, la actriz Eva Longoria, la modelo argentina Valeria Mazza y el bailador español de flamenco Joaquín Cortés.
» Relojito Suizo
Por tercer año consecutivo, el tenista suizo Roger Federer fue galardonado como mejor deportista del año durante la octava entrega de los premios Laureus, mejor conocidos como los 'oscar del deporte'.
Una vez más, la ciudad de Barcelona, España, sirvió como sede de un evento que año tras año trata de consolidarse como los premios de mayor prestigio de todas las disciplinas deportivas en el mundo.
Federer (que estaba nominado junto a los pilotos de Fórmula Uno, Fernando Alonso y Michael Schumacher; el futbolista italiano Fabio Cannavaro o el atleta jamaiquino Asafa Powell) recibió el galardón por su brillante carrera en los últimos 12 meses, que empezó con su victoria en Wimbledon y terminó con broche de oro en el Abierto de Estados Unidos.

Pero el tenista suizo no estuvo presente en esta tarde marcada por la lluvia y bajas temperaturas para recibir el galardón.


Foto: EP.com


» La vencida
Quien sí estuvo en el Palau Sant Jordi de Barcelona fue la atleta rusa Yelena Isinbayeva, quien ganó el premio a mejor deportista femenina del año por su destacada actuación en el salto con pértiga.
Esta era la tercera vez que Isinbayeva estaba nominada en esta categoría, así que al recibirlo confesó que estaba esperando a que se lo dieran.

"Este era mi objetivo, mi sueño, así que esta noche mi sueño se ha hecho realidad", comentó la atleta rusa muy emocionada poco después de haber recibido el premio.
Isinbayeva también explicó en rueda de prensa que el haber ganado este premio no la detiene a seguir rompiendo récords.


Foto: EP.com

» Grandes ausentes
Por la alfombra roja de los Premios Laureus no desfilaron las tenistas galardonadas Serena Williams y Amelie Mauresmo.
Williams obtuvo el premio a la mejor reaparición del año tras su increíble victoria en el Abierto de Australia.
Mientras que a la francesa Mauresmo fue reconocida como la deportista revelación del año después de que ganara su primer Grand Slam en Australia y repitiera victoria en Wimbledon.
Las tenistas estadounidense y francesa no fueron las únicas en faltar a la cita de los Laureus.
» Uno de once
La selección italiana de fútbol sólo envió a Alessandro del Piero como representante para que recogiera la estatuilla al mejor equipo del año. En esta terna, la selección Azzurra tuvo como rival a los poderosos All Blacks.
El futbolista de la Juventus dijo que haber ganado el mundial de Fútbol Alemania 2006 fue lo mejor que le pudo haber pasado.
Sin embargo, del Piero hizo una reflexión sobre la situación de la selección italiana de cara a la Eurocopa 2008, después de que en rueda de prensa le preguntaran sobre los juegos de clasificación.

"Nos queda mucho camino porque el inicio no ha sido muy bueno para nosotros. Sin embargo la semana pasado ganamos contra Escocia, cosa que estuvo bien, así que las próximas cuatro partidos son muy importantes para nosotros".


Foto: EP.com
» Una especial
Una categoría que hay que destacar es la de mejor deportista extremo del año, ya que en ella compiten deportistas de disciplinas bastante diversas.
De esta forma, campeones mundiales del surf, el kitesurf, motocross, windsurf o snowboard optaban al mismo galardón designado por las leyendas del deporte pertenecientes a la Fundación Laureus.
Este año el premio fue para la estadounidense Kelly Slater, quien es considerada como la mejor surfista de todos los tiempos.
» Más premios
La Academia Laureus también entregó premios especiales, como el del espíritu deportivo, que fue para el Fútbol Club Barcelona.
El presidente del equipo catalán dijo que éste es el reconocimiento a un Barcelona comprometido con las causas sociales, en clara referencia al logo de UNICEF que en esta temporada llevan las camisetas del equipo azulgrana.
Por su parte, el futbolista alemán, Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial Alemania 2006, recibió el premio Laureus por su trayectoria.

De esta forma, Beckenbauer, de 61 años, fue recompensado por sus años como futbolista, como entrenador y por su trabajo frente al comité organizador del Mundial de Fútbol Alemania 2006.


Foto: EP.com

Todos los ganadores:


» Mejor Deportista Masculino: Roger Federer, Suiza, tenis.
» Mejor Deportista Femenina: Yelena Isinbayeva, Rusia, salto con garrocha.
» Mejor Equipo: Selección italiana de fútbol.
» Mejor Promesa:Amelie Mauresmo, Francia, tenis.
» Mejor Reaparición: Serena Williams, EE.UU, tenis.
» Mejor Deportista Discapacitado:Martin Braxenthaler, Alemania, esquí.
» Mejor Deportista Extremo:Kelly Slater, EE.UU, surf.

Fuente: rugbytime.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario