martes, 13 de octubre de 2009

5081. El Puerto no falla. El equipo femenino se proclama campeón de España junior mientras el masculino acaba segundo en Fuenlabrada.


Los atletas del Puerto de Alicante tras un nuevo éxito
Foto: INFORMACION


REDACCIÓN Las chicas del CAB Puerto de Alicante hicieron historia y se proclamaron en el estadio Raúl González de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada campeonas de España Junior por equipos, galardón que obtiene por vez primera vez un equipo alicantino. Por su parte, el equipo masculino logró un brillantísimo subcampeonato tras un Playas de Castellón plagado de figuras.
Su director técnico, Antonio Sogorb, se mostraba eufórico. "Es el digno colofón a una temporada extraordinaria por parte de las chicas del equipo Junior. Ya se proclamaron campeonas de España de equipos en P.C. por segundo año consecutivo, pero este título al Aire Libre se les resistía, y es precisamente el que da acceso al campeonato de Europa de Clubs Junior el próximo año, con lo que la victoria lleva aparejado un importante compromiso internacional para la próxima temporada que asumimos encantados e ilusionados", afirma.
Un total de 9 pruebas fueron dominadas por las féminas del club alicantino, lo que supone casi un 50 por ciento del total del programa y explica la enorme diferencia de puntos (135 p.) que se obtuvo sobre el segundo club clasificado, que fue el Playas de Castellón (111 p.) en dura pugna con la A.A. Catalunya (108 p.).
El Puerto cimentó su triunfo en la homogeneidad de un equipo en el que de las 20 pruebas, tan sólo en dos de ellas no se logró una plaza entre los 4 primeros y el premio a esa extraordinaria regularidad supuso el título nacional. El Puerto se impuso en Peso (Rocio Jimenez), Disco (Paulina Guba), Jabalina (Karolina Mor), 1500 m.l. (Carolina Robles), 400 m.l. (Alicia Valentin), Marcha (Sara Alonso) y los relevos de 4 x 400 (E. Amoros, M. Pelegrin, C. Salas, M. Andres) Y4x100 (P.Esteban, C. Jerez, C. Romero, A. Azpeleta) Esta última atleta, Abigail Azpeleta, sufrió una aparatosa caída en los 100 m.l. por la que tuvo que ser atendida de múltiples magulladuras y quemaduras con el tartán; aun así no quiso renunciar a correr los relevos para alzarse con el triunfo final.

Chicos
Los chicos, por su parte, consiguieron una muy trabajada segunda plaza superando en 9 p. al ISS L'Hospitalet y dejando ya a 24 a la A.A. Catalunya. En esta categoría, fue precisamente la falta de homogeneidad en el equipo lo que impidió poder acercarse más a una victoria incontestable del Playas de Castellón que logró ocho victorias parciales por las cinco del Puerto merced a Adrian Ortega (400 m.v.) Eusebio Cáceres (100 m.l.) Omar Behaoui (1500 m.l.) Jose A. Pinedo (Peso) e Iñigo Zarandona (Disco).
"Los chicos han rendido por encima de lo esperado y han mejorado sus prestaciones, lo que nos ha permitido subir al segundo escalón del pódium que en un principio se antojaba lejano", afirma Sogorb.

Fuente: diarioinformacion.com


» RESULTADOS - hombres

» RESULTADOS - mujeres

Fuente: rfea.es

ENLACES:

5065. Playas de Castellón (hombres) y Benacantil Puerto de Alicante (mujeres) campeones de clubes júnior. En la final celebrada en Fuenlabrada.

5020. Playas de Castellón (hombres) y A.A. Catalunya (mujeres) campeones de España de clubes cadete.

4914. Copa de Europa de Clubes Júnior en Moscú. Playas de Castellón, subcampeón de Europa en hombres y sexto en mujeres.

4877. Real Federación Española de Atletismo. Sección de interés para atletas y clubes. Tablón de Fichajes 2009/2010.

4870. El Playas de Castellón busca el podio continental. El sábado en Moscú, Copa de Europa de Clubes Júnior.

4440. VI Copa de Clubes en Mataró. Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, campeones. Se impusieron al F.C.Barcelona y Benacantil Puerto Alicante.

3977. El Valencia Terra i Mar sumó su 17º título consecutivo en categoría femenina y el Playas de Castellón logró su primer galardón.

3802. Se cumplieron los pronósticos. Los favoritos lucharán por el Campeonato de España de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario