sábado, 17 de octubre de 2009

5102. Fernando López y Rosana Martínez, con opciones de subir al podio. Los atletas del CA Albacete-Diputación compiten en el Prat de Llobregat.


Rosana Martínez (centro), en la Olimpiada Tricolor.

Foto: CA Albacete-Diputación (latribunadealbacete.es)


A.Gómez-Redacción

Los jóvenes atletas del Club de Atletismo Albacete-Diputación tratará de conseguir medalla en el próximo campeonato de España cadete, que se celebrará este próximo fin de semana en Prat de Llobregat (Barcelona).
Para ello, Rosana Martínez, lanzadora de peso y disco que consiguió la medalla de oro en la última Olimpiada Tricolor celebrada en Italia, se encuentra en un excelente momento de forma y con serias opciones de subir al podio.
Martínez (que ocupa la novena posición del ránking nacional, con un mejor lanzamiento en España de 11.02) entrena a las órdenes de Raquel Muñoz, lanzadora de disco que también consiguió éxitos importantes hace unas temporadas.
Por su parte, Fernando López tratará de seguir la estela reciente de los hermanos Cambronero y conseguir un nuevo metal para el club albaceteño en la prueba de los cinco kilómetros marcha. El albaceteño ocupa la séptima plaza en el ránking, con un registro de 25.12.57.
El trabajo de cantera que está desarrollando el Club de Atletismo Albacete-Diputación a través de las Escuelas Municipales de Atletismo comienza a dar sus frutos. Todas las tardes, las pistas de atletismo de la Universidad se convierten en un hervidero de niños que, dirigidos por una serie de monitores cualificados (con los títulos de la Federación Española y diplomados en Ciencias del Deporte), comienzan a dar sus primeros pasos en este deporte.
A los más jóvenes, niños de 8 a 10 años, se les propone una serie de juegos para convertir el atletismo en una actividad lúdica y divertida; más adelante, cuando alcanzan las categorías infantiles, se les aconseja sobre una especialidad determinada.
Precisamente, el pasado martes este diario informaba de la ausencia de clubes castellano-manchegos en las ligas nacionales de pista. A ese respecto, ayer se aseguraba desde el Albacete-Diputación que «en un periodo a medio plazo, se espera contar con un buen equipo de pista que luche por objetivos importantes, tal y como está sucediendo con los corredores de fondo».

Fuente: latribunadealbacete.es

ENLACES:

5099. El CA Albacete-Diputación es el actual campeón regional al aire libre, aunque sus atletas en pruebas de pista son aún demasiado jóvenes.

1170. Sevilla y Barcelona, sedes de los campeonatos de España 2009. SAN PEDRO DEL PINATAR Y ALBACETE, TAMBIÉN SERÁN ESCENARIOS DE COMPETICIÓN NACIONAL

22. En la calle Barón del Solar de Fuente Álamo, mi abuelo Blas, padre de mi padre, le había dejado un trozo de bancal que tenía junto a la casa...

20. En la “cuadra del boina” estaban Pedro Molero, Adolfo Gutiérrez, Arturo Santurde, Ángel Santana, Pepe Verón (el Maño), José Luis García…

19. Que abráis vuestros álbumes y me enviéis aquellas fotografías que guardáis como pequeños tesoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario