miércoles, 28 de octubre de 2009

5170. La atleta china Wang Jin, suspendida de por vida, denuncia un complot: "No soy tan estúpida".

-Wang Jin AFIRMA QUE TRAS SUS ÚLTIMAS BUENAS ACTUACIONES ESTABA SIENDO SEGUIDA.

-Cree que en el intervalo en el que fue al baño, dejando su bolsa en la zona común, pudieron manipularle alguna bebida o alimento.

Wang Jin, suspendida de por vida al dar positivo en un control antidopaje tras su victoria en la final de 100 metros de los Juegos Nacionales chinos, aseguró ser víctima de un complot, según publicó el periódico 'Global Times'.

"Yo no arriesgaría mi carrera sólo por una medalla en los Juegos Nacionales"

Wang, de 21 años, negó haber tomado voluntariamente epitestosterona, un precursor de los esteroides por el que dio positivo, ni ningún otro producto dopante.

"Yo no arriesgaría mi carrera sólo por una medalla en los Juegos Nacionales. Las sustancias permanecen en tu cuerpo durante meses. No soy tan estúpida", declaró la atleta.

"Las sustancias permanecen en tu cuerpo durante meses. No soy tan estúpida"

La corredora explicó que fue al baño en el intervalo entre la fase clasificatoria y la final de los 100 metros, dejando su bolsa sin atender en la zona común: "Era un lugar caótico y nadie podía cuidar de mis cosas. Mi entrenadora me crítico luego por ser descuidada. Estaba siendo estrechamente seguida después de mis magníficas actuaciones a principios de año y tengo que haber sido víctima de un complot".

"Tengo que haber sido víctima de un complot"

Por su parte, la Federación de la provincia de Fujian, de donde es originaria la corredora, explicó que la sustancia detectada habría tenido un efecto mínimo en el rendimiento de la atleta, además de ser imposible que mejorase los resultados de forma inmediata.



Wang Jing

FOTO: Afp (marca.com)



ENLACES:

5155. La campeona china de 100 metros, Wang Jing, da positivo y le quitan el oro. POR EPITESTOSTERONA Y TESTOSTERONA.

5154. Campeonatos Nacionales de China. Liu Xiang, campeón de los 110 vallas. Tras más de un año lejos de las pistas por su grave lesión en el tendón.

5146. Liu Xiang confirma su recuperación metiéndose en la final de los 110 metros vallas de los Nacionales de China.

5120. El clan del geranio. Epidemia de positivos por un estimulante del químico de Balco. Methylhexanamine, un estimulante, una especie de anfetamina.

4940. El entrenador de Liu Xiang cree que su atleta necesita aún 3 meses para volver a la élite. Aseguró Sun al diario 'China Youth Daily'.

4921. Liu Xiang reapareció tras más de un año de calvario. FUE LA GRAN DECEPCIÓN DEL DEPORTE CHINO EN LOS PASADOS JUEGOS OLÍMPICOS.

8. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que descubrí que aquel cronómetro de 1964, no funcionaba bien cuando se corría con él en la mano y se movían...

No hay comentarios:

Publicar un comentario