miércoles, 9 de julio de 2008

1013. Chambers presenta un recurso para revocar su sanción a competir en Pekín. EL VELOCISTA ACUDIÓ HOY AL TRIBUNAL SUPERIOR PARA LA VISTA PRELIMINAR.


Dwain Chambers

El velocista británico Dwain Chambers, inhabilitado para participar en los Juegos de Pekín por dopaje, presentó un recurso contra el reglamento de la BOA que prohíbe su participación en eventos olímpicos y con el que busca competir en el evento de China.
Chambers y sus abogados quieren que se emita una orden judicial temporal que revoque la sanción de por vida que le impuso el Comité Olímpico Británico para participar en eventos olímpicos futuros, al haber dado positivo en un control antidopaje del año 2003 y poder, así, representar a su país en Pekín.

El velocista y sus representantes legales acudieron hoy al Tribunal Superior donde se celebró una vista preliminar en la que presentaron su recurso contra el reglamento de la BOA, que sanciona a los atletas que han cometido infracciones por dopaje para competir en todos los eventos olímpicos futuros.

Si Chambers puede demostrar que es capaz de ganar ese caso el próximo miércoles en una vista completa, el juez emitirá una orden temporal que le habilitará para competir en la disciplina de cien metros en Pekín el próximo agosto. Posteriormente, se llevaría a cabo a finales de año o en el 2009 en una vista judicial sobre su recurso contra el reglamento de la BOA. "Estamos encantados", señaló hoy a los medios británicos Nick Collins, el abogado de Chambers, que aseguró que "respetará y acatará" la decisión que tome ese tribunal la semana próxima.

Chambers aún no está clasificado para los Juegos de Pekín


Chambers todavía necesita clasificarse para los JJOO quedando primero o segundo en las pruebas clasificatorias de Birmingham que se llevarán a cabo este fin de semana. El velocista, de 30 años, regresó a las pistas de atletismo este año después de haber cumplido dos años de sanción por dopaje, al haber dado positivo por el esteroide THG en agosto de 2003, desde el 2003 hasta el 2005.

El equipo legal de Chambers presentó la pasada semana documentos ante un tribunal contra la normativa de la Asociación olímpica británica, en los que indican que ese reglamento es injusto. El caso volverá a ser visto el próximo miércoles, a disposición del juez Colin Mackay.
Fuente: marca.com
ENLACES:

998. Lolo Jones y Jennifer Stuczynski destacaron por su actuación al finalizar el torneo clasificatorio para el equipo estadunidense, en los 100...

993. Stuczinski y Lolo Jones se ‘salen’. En el último día de los Trials, la pertiguista se elevó a 4,92 m y la vallista paró en crono en 12.29...

992. Atletismo: Bernard Lagat sella segundo pasaporte a Pekín-2008. El keniano nacionalizado estadounidense había conquistado la semana anterior...

979. Tyson Gay asegura que estará "al cien por cien" en Pekín. DESCANSARÁ DURANTE UNOS DÍAS ANTES DE ENTRENAR PARA LOS JUEGOS.

944. Chambers denuncia la "irracionalidad" que le impide ir a Pekín. AUNQUE EL VELOCISTA, SANCIONADO POR DOPAJE, HA LOGRADO LA MÍNIMA OLÍMPICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario