sábado, 16 de mayo de 2009

3787. Fallece el médico vitoriano Pedro Ramos Calvo tras sufrir un infarto, en la carrera popular de diez kilómetros que se disputó en Vitoria.


Foto: diariovasco.com


EFE Vitoria
El médico vitoriano Pedro Ramos Calvo ha fallecido hoy en el hospital de Santiago, tras sufrir ayer un infarto mientras disputaba una carrera popular, han informado a EFE fuentes de la familia.
Pedro Ramos Calvo, muy conocido en Vitoria por sus numerosas actividades públicas y su actividad divulgativa en prensa, radio y televisión, fue diputado foral de Cultura con el PNV durante la década de los noventa, pero dejó la política tras cuatro años para centrarse en su actividad médica y docente.
Nacido en Zamora en 1959 y Licenciado en Medicina en 1983 por la Universidad del País Vasco, se doctoró en Zaragoza en 1986. Ramos era profesor en la Universidad del País Vasco y autor de numerosos libros divulgativos sobre salud.
Ayer domingo por la mañana sufrió un infarto cuando corría la carrera popular de diez kilómetros que se disputó coincidiendo con el maratón "Martin Fiz" de Vitoria.
Ramos fue trasladado por una ambulancia de la organización al hospital de Santiago, pero hoy ha fallecido. El atleta ex-campeón del mundo, que da nombre a la carrera, fue uno de los primeros en acudir al hospital a interesarse por su estado
La familia del doctor ha expresado a través de la agencia EFE su agradecimiento a toda la organización del maratón, así como a los atletas que se pararon a atenderle, entre los que estaba un cirujano del hospital de Txagorritxu que coordinó las tareas.
Así mismo, la familia ha destacado y agradecido la atención recibida en el hospital de Santiago, desde su ingreso hasta su muerte, así como las numerosas llamadas recibidas interesándose por su estado.
El funeral por Pedro Ramos se celebrará el miércoles en la parroquia de Desamparadas.
Fuente: adn.es

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario