miércoles, 20 de mayo de 2009

3829. Se reactivan los dos “Monstruos”. Bolt zumba, Phelps frena. Quedó aclarado que no hay ninguna duda sobre el estado físico de Usain.


El jamaicano Usain Bolt volvió a volar en la pista.

Foto: AFP / END


Edgard Tijerino

Preguntaban ustedes por los dos “Monstruos” vistos en los Olímpicos de Beijing, como lo son el jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Michael Phelps.

Pues ahí los tienen, de regreso a la actividad competitiva con diferentes resultados: mientras Bolt, intacto después de un accidente en la carretera, se imponía en los 150 metros realizados en Manchester con el asombroso registro de 14.35 segundos, Phelps era vencido por dos franceses, Aaron Peirsol en los 100 espalda, y Frederick Bousquet en los 100 libres. Eso sí, Phelps se impuso en 200 libres y 200 mariposa, enviando señales de que pronto estará al tope de sus facultades.

Quedó aclarado que no hay ninguna duda sobre el estado físico de Bolt. Su largo “zumbido” de 14.35 segundos borró el fantástico 14.99 conseguido en 1977 por el ganador de los 100 lisos en Atlanta 96, el meteoro canadiense Donovan Bailey. En esa ocasión, Bailey se fajó con el rey de los 200 y 400 metros, Michael Johnson, en un duelo que capturó la atención de medio mundo dada la rivalidad cultivada entre ellos y las múltiples controversias fabricadas entre los especialistas.

No es una distancia correspondiente al programa de velocidad tanto en Juegos Olímpicos como en Campeonatos Mundiales, pero para nuestro interés, tuvo la utilidad de mostrarnos a Bolt “aceitándose” para los Mundiales de Atletismo que se efectuarán en Alemania este año, y por lo visto, su amplio favoritismo en 100 y 200, medallas que ganó en Beijing, quebrando marcas mundiales, es algo obvio.

La gran intriga que estuvo flotando después de los Olímpicos: ¿Será capaz Bolt de mejorar su 19.69?. Considerando que en Beijing cerró casi frenando, esa posibilidad estará latiendo en todo momento.

Phelps, saliendo de una suspensión por una foto que lo mostró fumando marihuana en pipa, dijo sentirse satisfecho por lo realizado, pese a sus derrotas ante Peirsol y Bousquet, dos franceses convertidos en torpedos, en los 100 espalda y libres, porque estuvo pleno en la pileta tragándose los 200 mariposa y libres.

Así que, nuevamente las miradas de todos, seguirán las huellas de esta pareja de “Monstruos” olímpicos, que se robaron el show en Beijing provocando impactos.

dplay@ibw.com.ni

Fuente: el nuevo diario.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario