jueves, 28 de mayo de 2009

3892. Escasez de plazas en el Bachillerato de Artes Escénicas del Instituto de Enseñanza Superior Rayuela de Móstoles. 44 alumnos sin admisión.



-->


Como la gran mayoría sabéis se implanta para el próximo curso 2009-2010 una nueva modalidad de Bachillerato, el llamado "Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza".
Esta nueva modalidad se implanta en solo cuatro centros de la comunidad de Madrid, a saber:

I.E.S. Antonio Machado (Alcalá de Henares)


I.E.S. Carlos Bousoño (Majadahonda)


I.E.S. Isabel la Católica (Madrid)


I.E.S. Rayuela (Móstoles)


Cabría esperar que pese al pequeñísimo número de centros donde este bachillerato será implantado, TODO ALUMNO INTERESADO podría cursar esta opción, pero lejos de esto, gran parte de los alumnos que solicitaron admisión en el I.E.S Rayuela de Móstoles se ven en lista de espera provisional, lo que sitúa a 65 alumnos provisionalmente admitidos y a 44 más sin admisión por el momento. Esto aún a falta de saber cuántos alumnos de dicho centro, que gozan de prioridad de acceso a plaza, solicitarán esta modalidad.


La mayor sorpresa se presenta, cuando descubrimos que a diferencia del I.E.S. Rayuela que a fecha de hoy sólo cuenta con 2 grupos de 35 alumnos, los otros tres institutos donde se implantara esta modalidad si podrán cubrir sus solicitudes, contando el I.E.S. Antonio Machado de Alcalá de Henares con 2 grupos, el I.E.S. Carlos Bousoño de Majadahonda con 1 grupo y el I.E.S. Isabel la Católica de Madrid con 3 grupos. Sobre todo llama la atención el caso de este último que habiendo recibido tan solo aproximadamente 15 solicitudes más que el instituto de Móstoles, cuenta con un grupo más.

Ante esta situación, los padres, madres y propios alumnos que han solicitado esta modalidad y actualmente se encuentran en situación de desescolarización en la modalidad elegida al no obtener plaza, se reunirán el próximo Viernes 29 de Mayo a las 10h con el inspector de la dirección de área territorial de la zona sur para exigir así una solución que nos permita acceder a una ENSEÑANZA PUBLICA Y DE CALIDAD a la que también tenemos derecho.


Para unirse a esta protesta pueden ponerse en contacto a través de este blog o en la dirección de e-mail


veronica.and.music@hotmail.com


También pueden ayudar prestando su firma para la causa en el siguiente link:
http://www.efirmas.com/909350/index.html

Atentamente:
Verónica Mendaña Chico (Alumna afectada)


P.D.: El I.E.S. Rayuela, así como el resto de institutos citados en esta entrada, NO ES RESPONSABLE de la escasez de plazas, el número de grupos lo determina la administración del área territorial de la zona sur.



ENLACES:


0003. Plano de situación del las oficinas del área territorial

0002. Superamos las 100 firmas

0001. Reunión con el Inspector del área territorial de la zona sur

0000. Escasez de plazas en el Bachillerato de Artes Escenicas del I.E.S. Rayuela

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario