domingo, 17 de mayo de 2009

3805. Lagat, Wariner y Felix, triunfadores en la reunión de Carson (California). Vencieron en las pruebas de 1.500, 400 y 200 metros respectivamente.


Jeremy Wariner, ganador de los 400 m en California.
FOTO: AFP



EFE
Los estadounidenses Bernard Lagat, Jeremy Wariner y Allison Felix fueron los triunfadores en la reunión de Carson (California) al vencer en las pruebas de 1.500, 400 y en los 200 metros, respectivamente.
Lagat, nacido en Kenia y campeón mundial en los 1.500 y 5.000 metros, estableció un cronómetro de 3:36.38, una marca que le permite sacarse la espina tras su lesión en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, que le impidió poder luchar por las medallas.
"Durante toda la carrera me he sentido muy cómodo y mi única preocupación fue elegir el momento adecuado para atacar. Finalmente decidí esperar a los últimos cien metros y todo me salió bien, porque las piernas me respondieron. Ha sido una gran victoria que me llena de felicidad", declaró Lagat.
Wariner, dos veces campeón del mundo de los 400 metros, ganó desde la salida hasta la meta con una gran superioridad sobre el resto de competidores y marcando un crono de 44.66 segundos.
Wariner tuvo una salida espectacular. "Me he sentido muy bien esta semana. Ahora sólo quiero seguir entrenando para volver a lo más alto cuanto antes. Tengo que centrarme un poco más en las llegadas", explicó.
Felix obtuvo la primera victoria de la temporada, aunque con un tiempo discreto de 22.66. "Tenía esperanzas de ganar y estoy contenta pero el tiempo demuestra que tengo mucho que trabajar todavía hasta los próximos campeonatos del mundo", dijo la velocista.
Entre el resto de pruebas disputadas, hay que hacer mención a los 400 metros vallas masculinos en los que el estadounidense Kerron Clement, consiguió una polémica victoria sobre el campeón olímpico Angelo Taylor.
Clement, que estableció la mejor marca mundial de año (48.38) se vio favorecido por la colocación de la octava valla de la calle de su rival, la cual estaba más cerca de la séptima que la del resto de participantes.
Taylor, que hizo 48.70, se enfadó. "Podría haberme quedado en casa. Me siento muy mal. Esta carrera está claro que no cuenta. Los organizadores podrían haber supervisado la colocación de las vallas", dijo.
La tercera plaza de esta prueba fue para el dominicano Félix 'Superman' Sánchez.
Fuente: marca.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario