domingo, 24 de mayo de 2009

3847. Button logra su quinta victoria de la temporada y Alonso acaba séptimo. El piloto inglés va lanzado hacia el título tras dar un nuevo recital.




Alonso pilota su R29 en Montecarlo.
FOTO: AFP

BARRICHELLO, QUE COMPLETÓ EL DOBLETE DEL EQUIPO BRAWN, Y RAIKKONEN ACOMPAÑARON A JENSON EN EL PODIO

El piloto inglés va lanzado hacia el título tras dar un nuevo recital en el circuito de Mónaco · Ferrari reacciona: Raikkonen acabó tercero y Massa, cuarto · Alonso salió noveno y llegó séptimo y necesita mejoras en su R29 para subir puestos



MIGUEL SANZ. Enviado especial a Montecarlo
Jenson Button consiguió en Mónaco su quinta victoria de la temporada y da otro acelerón hacia el título. Rubens Barrichello, que completó el doblete del equipo Brawn, y Kimi Raikkonen acompañaron al piloto inglés en el podio, mientras que Fernando Alonso concluyó séptimo.
El piloto español realizó una buena actuación en el Principado y en el tramo final de la carrera llegó a inquietar a Nico Rosberg, que acabó sexto, pero está claro que mientras no lleguen mejoras para el R29 tendrá que conformarse con arañar unos pocos puntos.
En otra galaxiaLos que no tienen ese problema son, sin duda, los Brawn. Jenson Button tuvo una carrera muy tranquila, si esta palabra vale para la F1. Dominó de principio a fin y sólo cedió su posición de privilegio en los repostajes. Lleva cinco victorias y, aunque sólo se ha cubierto un tercio del campeonato, puede decirse que tiene el título en el bolsillo.
Ferrari ha reaccionado, es verdad. Ya lo hizo en Montmeló y en Mónaco lo confirmó, situándose Raikkonen tercero y Massa cuarto, pero Kimi se mostró decepcionado con su tercer puesto. Sabe que los Brawn siguen un peldaño por delante.
Accidentes de Vettel y KovalainenMark Webber acabó quinto y volvió a ganarle la partida a su compañero Vettel, protagonista de una carrera muy gris que acabó contra las protecciones. Rosberg, Alonso y Bourdais completaron las posiciones con derecho a puntos, en las que nunca estuvo el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, que salió último y llegó duodécimo. Peor le fue a su compañero Heikki Kovalainen, que sufrió un accidente cuando intentaba acercarse a Rosberg. También acabaron contra las protecciones Piquet, empujado por Buemi, y Nakajima, a dos vueltas del final.
La cruz de la jornada volvió a ser para Toyota, que parece haber perdido fuelle tras un inicio de temporada muy esperanzador, y BMW, que no levanta cabeza.
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO
Button
Brawn GP
1:40:44.282
Barrichello
Brawn GP
a 7.666
Raikkonen
Ferrari
a 13.442
Massa
Ferrari
a 15.110
Webber
Red Bull
a 15.730
Rosberg
Williams
a 33.586
Alonso
Renault
a 37.839
Bourdais
Toro Rosso
a 1:03.142
Fisichella
Force India F1
a 1:05.040
10º
Glock
Toyota
a 1 vt.
11º
Heidfeld
BMW Sauber
a 1 vt.
12º
Hamilton
McLaren
a 1 vt.
13º
Trulli
Toyota
a 1 vt.
14º
Sutil
Force India F1
a 1 vt.
15º
Nakajima
Williams
a 2 vt.
Fuente: marca.com

ENLACES:

3733. Fórmula 1. GP de España. Fernando Alonso desata la locura de 17.500 aficionados.

3407. Brawn consigue el doblete en Australia y Alonso salva los muebles con su quinto puesto. BUTTON SE LLEVÓ LA VICTORIA POR DELANTE DE BARRICHELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario