martes, 19 de mayo de 2009

3831. El GM cubano Leinier Domínguez entre los tres invictos del torneo de ajedrez M-Tel Máster de Sofía, que concluirá el próximo día 23.


Foto: cubaheadlines.com



Las tablas de este domingo ante el español Alexei Shirov durante la quinta ronda y final de la primera vuelta, permitieron al cubano Leinier Domínguez avanzar invicto hacia la próxima etapa del torneo de ajedrez M-Tel Máster de Sofía, distinción que también se adjudican el noruego Magnus Carlsen y el propio Shirov.

La jornada estuvo matizada por la segunda victoria del puntero de la lista mundial, el local Veselin Topalov (2 812 puntos Elo), única de la fecha, ante el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 746), campeón defensor (54 movidas, Siciliana, variante Najdorf), quien no ha tenido un feliz torneo hasta el momento para continuar en la última plaza con un punto.

Para Topalov este triunfo significó avanzar hasta la cima en la búsqueda de repetir su último gran éxito del 2007 y ahora con tres unidades comparte esa vanguardia con el ibérico (2 745) y Carlsen (2 770).

La paridad Domínguez (2 721)-Shirov ocurrió tras 43 jugadas, también de una Siciliana, variante Najdorf, para concretar las 2.5 unidades del antillano —jugó para un 50%, 2.5 en cinco partidas—, la misma notación acumulada por el chino Yue Wang (2 738), quien ayer dividió honores con Carlsen, en 25 movimientos de una Defensa Gruenfeld.

Hoy será día de descanso y mañana comenzará la segunda manga de la justa donde los jugadores cambiarán el color de las piezas, así tendremos que Leinier, con blancas, se enfrentará a Wang, Topalov (blancas) vs. Carlsen y Shirov (blancas) vs. Ivanchuk.

El M-Tel Máster de Sofía, que concluirá el día 23, se disputa en una urna de cristal diseñada contra ruidos y otros malestares, ubicada frente al Teatro Nacional Ivan Vazov, lugar adonde diariamente acuden infinidad de amantes al juego ciencia para ver a tan afamados trebejistas.

Fuente: cubaheadlines.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario