lunes, 18 de mayo de 2009

3790. Chema Martínez acudirá "motivado" al Mundial de Berlín el próximo mes de agosto, pesar de la superioridad africana.


Chema Martínez durante una competición
FOTO: MARCA

"El gran nivel que hay en el maratón mundial hace que estemos viviendo en España una crisis"


EFE

Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y ganador del maratón de Madrid en 2008, señaló este miércoles que acudirá el próximo verano a correr la prueba de los 42,195 kilómetros del Mundial de Berlín "motivado y a intentar rascar algo", aunque reconoció que todo dependerá de que sus rivales "no estén tan finos como en los Juegos de Pekín".

Martínez, quien confirmó su presencia en la Challenge europea de 10.000 metros que tendrá lugar el 6 de junio en Madeira, habló de momentos de crisis en el maratón español y europeo debido a la superioridad de los atletas africanos.

"El gran nivel que hay en el maratón mundial hace que estemos viviendo en España una crisis. Los africanos se encuentran en su momento álgido, y eso que Bekele todavía no ha debutado. Resulta duro competir con ellos porque hay poco que hacer y los atletas blancos nos sentimos relegados a correr en maratones de menor nivel".

Chema Martínez comentó que a partir de la citada Challenge europea se concentrará en preparar el maratón del Mundial y que su último objetivo como atleta de elite serán los campeonatos de Europa que se celebrarán en Barcelona en 2010.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3712. Chema Martínez, jefe de filas del equipo de maratón. PARA LOS MUNDIALES DE ATLETISMO DE BERLÍN.

3710. Campeonato del Mundo Berlín 2009. Selección española de maratón. José Ríos, Chema Martínez, Rafael Iglesias, P. Nimo, I. Cáceres y A. Aguilar.

3697. Chema Martínez, tercero en la BUPA Great Edimburgh. Micah Kogo se llevó la victoria con un tiempo de 28.13 minutos.

3633. Alessandra Aguilar logra la victoria en Hamburgo con 2h29:01. Mínima para el Mundial de Berlín.

3614. “La ignorancia te da osadía”. Pedro Nimo logró en Viena, en su primera maratón, la marca mínima para el Mundial de Berlín.

3412. José Ríos gana el Medio Maratón de Motornés del Vallés. SE IMPUSO EN UN APRETADO FINAL A MOHAMED BEHMBARKA.

3105. Rafa Iglesias: próxima parada, Berlín. El nuevo campeón de España tratará de superar el decimoquinto puesto que firmó en 2008.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario